Esta Es La Forma Correcta De Usar Las Semillas De Chia Si Quieres Bajar De Peso Y Derretir La Grasa Del Cuerpo

La chía (Kia) es una hierba nativa de México que forma parte a la familia de sabios. El vocablo se proviene de chia Chiyan para designar salvia Salvia hispanica en náhuatl, la lengua de los aztecas. Esta salvia se cultiva por sus semillas, que cayeron dentro de la dieta elemental de los pueblos antiguos de México. Lo usaron no sólo por sus caracteristicas medicinales, sino además como ofrendas a los dioses.

Luego de ser ignorada desde hace tiempo, las semillas de chía están de vuelta en los 90s por medio de los nutricionistas, que reconocieron sus muchas virtudes. Ellos representan en la actualidad una inclinación en la comida sana que en este momento volvió de nuevo a ser consumida activamente no sólo por los mexicanos.

Las semillas de Chía son subjetivamente pequeñas. Su textura puede acordarse las semillas de amapola. Por lo general de color marrón, que puede ser de color beige, gris o blanco en relación de la diversidad. La Blanca Chía (llamada pálida) tiene un gusto neutro. Las semillas de color marrón tienen un gusto más fuerte.

Las semillas de chía son naturalmente ricos en grasas “buenas“. Tienen dentro ácido precisamente el 15% alfa-linolénico (ALA), un ácido graso que forma parte a la familia de omega-3. Otra ventaja: las semillas además tienen dentro ácidos grasos omega-6, ácidos grasos poliinsaturados. Muy rica en fibra dietética y soluble, promueven el tránsito intestinal y asiste para impedir la patología cardiovascular, algunos tipos de cáncer y la diabetes tipo 2.

¿Cómo consumir las semillas de chía?

Las semillas de Chía tienen dentro 23% de proteína. Además son una aceptable fuente de vitaminas B9, calcio, magnesio, antioxidantes y minerales.

Tienen un gusto muy neutro. Cuando se ubica en contacto con un líquido, asumen una textura semejante a un gel. Entonces, van a tomar esta rigidez en contacto con la saliva. Se tienen la posibilidad de comer de esta forma, pero más comunmente se asocian con otros comestibles.

Sé que luego de ver esta información, tendrás estas valiosas semillas en tu dieta regular. En mi caso, las mantengo en la alacena para consumirlas con limonada, jugo de fresa, sandía y demás ya que no altera el gusto.

Comparte esta importante información para que todos se beneficien de este súper alimento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *