Esta son 5 Terapias Alternativas Para Combatir La Ansiedad: Explicadas En Pasos

Si probaste muchas dietas sin hallar ningún resultado, las terapias elecciones para batallar la ansiedad te van a contribuir a remover los conocidos antojitos de tu vida. Son alternativas naturales para tratan especialmente la ansiedad y poder de esta forma la baja de peso.

Una mala nutrición, episodios de estrés y el sedentarismo son los causantes en alguna forma del incremento de peso. Entonces, si transporta una nutrición poco saludable con el consumo de frituras, grasas, harinas y gaseoso de seguro el sobrepeso es su inconveniente.

Una nutrición equilibrada es la base primordial para impedir los llamados asaltos de ansiedad. El consumo de verduras de hoja verde, fibra, frutas, lácteos desnatado, granos, carnes magras y pollo son unos de los especiales comestibles para llevar una nutrición sana.

En inicio asistir a un médico nutricionista es la satisfacción para que le señale una dieta equilibrada. No obstante, además hay algunas terapias elecciones para impedir la ansiedad que te tienen la posibilidad de beneficiar.

Unas de las alternativas naturales más populares que puedes hacer para batallar la ansiedad son musicoterapia, la aromaterapia, drenaje linfático y Fitoterapia. Algunas de ellas las puedes llevar a cabo tu mismo desde la tranquilidad de la vivienda.

En algunas ocasiones, bastante gente eligen llegar a tratamientos extremos para adelgazar. Pero, se ha comprobado que las terapias elecciones son eficaces para batallar la ansiedad sin llegar a conseguir resultado secundario.

Coloca la terapia que más te agrade a prueba, y úsala de forma complementaria con una nutrición equilibrada para que poseas óptimos resultados. ¡Sin más que hablar! ¡Monos a la obra!

MEJORES TERAPIAS ELECCIONES PARA BATALLAR LA ANSIEDAD

1- AROMATERAPIA

Un de las terapias elecciones más populares para batallar la ansiedad es la aromaterapia. Es una técnica tan simple que la puedes hacer en el hogar. Se emplean más que nada aceites fundamentales, en baños de inmersión, inhalaciones de vapor, sahúmos, por ejemplo. Si deseas comprender mas de la aromaterapia click aquí

Modo de Empleo

Con la siguiente receta puedes hacer en el hogar un poderoso aceite fundamental para aromaterapia muy despacio. Ademas, tiene un gran cam relajante para batallar la ansiedad y beneficiar la tranquilidad.

Materiales:

  • 20 Gotas de aceite de naranja
  • 10 Gotas de bálsamo de abeto
  • 5 Gotas de aceite de incienso
  • 2 Gotas de aceite de canela
  • 1 Gota de aceite de mirra
  • 1 Gota de aceite de rosa
  • 1 Gota de aceite de jengibre
  • 1 Envase de vidrio oscuro

Modo de empleo

Para la elaboración solo tienes que ubicar todos los aceites fundamentales dentro del frasco oscuro.

Deja en un espacio fresco el envase a lo largo de unos días.

Al pasar unos días ambienta tu casa con difusores de aromaterapia. Además puedes remojar varias bolas de algodón y dispersándolas por las habitaciones en alguna redecilla o envase aireado.

Solo resta que respires el satisfactorio perfume para que consigas beneficiarte de las caracteristicas. Respira el perfume relájate, medita y contempla el despacio olor.

Ademas puedes complementar la terapia con unas lamparitas de luz.

2.- FITOTERAPIA

La llamada fitoterapia es una increíble técnica contra la ansiedad, es muy simple de explotar sus provecho desde casa. Es una costumbre semejante a la aromaterapia, ya que explota todos provecho de las plantas y en particular de las flores para la tranquilidad mental, espiritual y física.

Modo de empleo

La fitoterapia la puedes llevar a cabo de forma sencilla desde casa. únicamente se emplean hojas, raíces, hierbas, flores en baños de inmersión.

Coloque a hervir agua cuando hierva, vierta en la tina, después ubica algún hierba aromática de su gusto.

Espera que el agua se encuentre tibia y haga un baño relajante por bastantes minutos.

3.- DRENAJE LINFÁTICO

La terapia de drenaje linfático es muy popular porque benefician a la desintoxicación del organismo. Los masajes asisten encender los fluidos corporales para remover las toxinas, progresando considerablemente la circulación.

Además, relaja los músculos para retomar el control mental y hacer mejor de esta forma los nervios que causan los asaltos de ansiedad.

El drenaje linfático se tiene que hacer con un experto en la materia. Pero si gustas los puedes entrenar en el hogar.

Modo de empleo

El drenaje linfático lo puede llevar a cabo desde casa en un tiempo más alto de 15 minutos. Solo siga las sencillas instrucciones:

Cada una de las manipulaciones se tiene que hacer unas 15 ocasiones. Entonces, en total son 45 ocasiones por región

Coloque la mano debajo de la oreja, justo en los laterales del cuello. De seguida ejecuta chicos masajes con apariencia de círculo con sentido a las agujas del reloj.

Ponga las manos en la clavícula exactamente en el hueco, y haga una chiquita presión, estirando los dedos hacia el lado de las orejas o para arriba.

Coloca la mano derecha justo en la axila izquierda. Después, presiona delicadamente hacia adentro, para arriba. De seguida, cambia hacia la otra axila con la mano izquierda.

Ubica las dos manos en el plexo del sol, oséa, debajo del pecho, a justo a altura de los pulmones. Respira profundo, al instante de exhalas, presiona para relajar el diafragma y calmar la ansiedad.

Sitúa ámbas manos en las ingles, una de cada lado. Presiona un poco en tres sitios diferentes.

Pon tus manos una detrás de cada rodilla exactamente en el hueco poplíteo. Después, presiona hacia adentro y suelta delicadamente.

4.- MUSICOTERAPIA

Aunque siempre lo practicas sin ofrecerte cuenta, la musicoterapia es otra técnica que asiste para batallar la ansiedad.

Para hallar los provecho solo tienes que ubicar música relajante que te lleve a cabo sentir bien.

Si disfrutas puedes bailas, o sencillamente escucha la letra de las canciones. Solo deja que el sonido ocupe cada centímetro del ámbito en el que te encuentres.

Puedes complementar la terapia con videos, y reemplaza música común por sonidos de la madre naturaleza, canto de ballenas, sonido de la lluvia o el que te agrade.

5.- REFLEXOTERAPIA

Si quieres recobrar la estabilidad espiritual, emocional y a la vez batallar la ansiedad, la reflexoterapia te beneficiará. Se apoya en la ejecución de masaje y presión en unos puntos particulares de los pies.

Es una técnica opción que puede llevar a cabo tu mismo en el hogar cuando desees tranquilizarte y evadir los asaltos de ansiedad. Además puedes asistir a tu pareja para que te ayude llevar a cabo el masaje y la presión en la planta de los pies y los dedos.

MODO DE EMPLEO

En primer lugar, tienes que tomar unos minutos de calma antes de empezar. Quítate los zapatos, siéntate en una posición práctica. Respira profundo unas cinco ocasiones para relajar el cuerpo totalmente.

Al instante que esté relajado, transporta tu pie derecho sobre la rodilla izquierda. Toma el pie con las dos manos, ubica los pulgares en la región plantar y aplica una despacio presión.

Realiza la presión por unos tres segundos y libera la región. Reitera la técnica cuantas ocasiones la necesites hasta que sientas descanso.

Luego, aplica algo de presión en la punta de los dedos llevando a cabo un suave movimiento en el sentido opuesto a las agujas del reloj.

Realiza movimientos circulares empezando desde los dedos hasta el talón. Si sientes más grande alivio en una región específica, quédate ahí unos segundos más.

Recorre de la misma manera los laterales de los pies y sobre los dedos, hasta sentir que tu pie está aliviado.

Cuando te encuentres relajado, colócate de nuevo los calcetines para sostener el pie cálido y confortable.

Repite el mismo trámite con el otro pie. Al hacer la terapia reflexología en los pies no realices mucha presión. Ya que la sensación debe ser placentera más no dolorosa ni incomoda.

Al final hasta aquí llega la entre del día, ¿Que te parecieron las terapias naturales para batallar la ansiedad? Atrayentes verdad. Entonces, tienes que entrenar las que más te agrade para que te relaje y a la vez elimines completamente la ansiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *