Medico Quiropráctico rebela una técnica para aliviar el dolor de espalda,cuelo,rodilla y manos

Nos encanta el uso de ejercicios con rodillos de espuma para resolver los dolores y molestias persistentes, pero a veces no podemos entrar en una zona contracturada tan bien como con un par de manos humanas.

¿Cuál puede ser la preferible alternativa que sigue a un masaje? Esta serie de técnicas de mini auto-masaje utilizando nada más que una pelota de tenis son verdaderamente funcionales.

Ejercicios con pelotas de tenis para calmar los dolores

Para el mal de cuello

  1. Coloca dos pelotas, una al costado de la otra en un calcetín o media, y colócalas bajo la base de tu cráneo mientras estás en el suelo. Respira mientras apoyas la cabeza encima de ellas a lo largo de 1 minuto.
  2. Asiente delicadamente la cabeza (como si dijeras “sí”) con las pelotas en la parte de atrás de tu cuello a lo largo de 1 minuto.
  3. Rota la cabeza de lado a lado, como diciendo “no”. Seguir a lo largo de 1 minuto.
  4. Haz girar tu cabeza hacia un lado, mantenerse ahí, y asentir con la cabeza numerosas ocasiones. Ahora, girar la cabeza en la dirección opuesta y asiente otra vez. Alterna de ida y vuelta a lo largo de 1 a 2 minutos.

Para los dolores de espalda o lumbares

  1. Este movimiento calma la tensión en la espalda y múltiples músculos de la base que se cruzan en la espalda en la región lumbar.
  2. Ubica 2 pelotas verticalmente entre el fondo y las costillas y acuéstate encima de ellas.
  3. Respira intensamente mientras cambias la pelvis de lado a lado de modo que las pelotas se crucen. Si quieres, puedes ubicar las pelotas en una bolsa o un calcetín.
  4. Desplaza las pelotas más lentamente en las superficies donde se siente más rígido, y aligera la presión cuando estés cerca de la columna vertebral, para que no te hagas inconveniente en los huesos, muévete lentamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.
  5. Respira intensamente mientras ruedas, más alto 5 minutos.

Para el mal en las rodillas

  1. La pelota trabaja en un tramo de adentro dentro de la cápsula de la articulación comunmente rígida de la rodilla.
  2. Siéntate en el suelo o en una silla y ubica la pelota detrás de la rodilla doblada, lo verdaderamente cerca de la rodilla como se pueda.
  3. Trata de contraer los músculos contra la pelota, “aplasta” la pelota en el transcurso de un conteo de 10 segundos, después relaja los músculos a lo largo de 10 segundos más. Reiterar de 8 a 10 ocasiones.
  4. Llevar a cabo el mismo trámite en la otra rodilla si además nos duele.

Para el mal en las manos

Esta medida contribuye a calmar los músculos flexores contraídos de la mano.

  1. Ubica tu mano en la parte de arriba de una pelota, mientras te encuentras sentado en el suelo o parado en una tabla. Ubica la otra mano en la parte de arriba para utilizar más presión manteniéndola a lo largo de 1 minuto mientras respiras intensamente.
  2. Desplaza la pelota de lado a lado y después hacia arriba y hacia abajo, creando una manera de asterisco mientras la vas moviendo por toda la palma. A lo largo de 2 a 3 minutos.
  3. Reitera el mismo ejercicio en la otra mano en la situacion de que además te duela.es una canal que da vídeos gratis sobre remedios caseros, remedios naturales, medicina opción, consejos de salud física, salud psicológica y precaución de nuestro cuerpo.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *