¿Qué tan peligroso es usar ropa sucia?

La piel humana suelta 500 millones de células al día. Añade polvo, sudor y la grasa que se forma en la piel; tienes una incubadora de bacterias. Nuestra piel está cubierta por centenares de microbios, introduciendo bacterias que tienen la posibilidad de asistir al cuerpo a protegerse de patologías. TOMA NOTA EN ESTE VIDEO.

[Ads2Cash video=”https://www.youtube.com/watch?v=NAuHdKdlWRI”]

Pero hay otro tipo de bacterias que son muy dañinas y tienen la posibilidad de aferrarse a tu ropa. Un instructor en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres halló que varios patógenos tienen la posibilidad de seguir estando en la área de las telas por largos ciclos. 

Por ejemplo, el E. Coli puede subsistir en tu ropa por horas. La Salmonela es con la capacidad de durar hasta 24 semanas en los tejidos, del mismo modo que numerosos hongos. El Estafilococo que causa infecciones severas se puede disponer por meses y, el fuerte a la meticilina o MRSA, puede transferirse de forma sencilla de nuestra piel a la ropa o toallas y de ahí propagarse a cualquier persona que las use.

Y ni comentar de la ropa interior. Ahí se aloja, en promedio, un décimo de gramo de heces, en donde tienen la posibilidad de existir numerosos virus y bacterias como hepatitis a, norovirus, salmonela y E. Coli. me imagino que ya prendiste la lavadora, y a lo mejor es una aceptable iniciativa.

Porque de acuerdo con la escuela de higiene y medicina tropical de londres, entre más tiempo uses la ropa sin lavarla más acelerado se multiplican las bacterias.

Y puede llegar un instante que hasta la lavadora no sea bastante para eliminar todas las bacterias.El inconveniente está en que no hay mucha exploración que determine cada cuanto se debería lavar la ropa, porque algunos de los exámen son pagados por corporaciones que se benefician de sus resultados.

Un estudio hecho en la facultad de arizona que fue patrocinado por clorox, halló que las bacterias de la ropa sucia podían transferirse a la lavadora y después a la siguiente serie de ropa. Y otra exploración de la misma Facultad en el 2007, halló que 92 a 99% de los virus eran eliminados, pero todavía de esta forma recomendaban utilizar cloro al lavar.

Sin embargo, la CDC en los USA y el National Health Service en Inglaterra sencillamente sugieren utilizar calor. Según el NHS, el agua a 60ºc (140ºf) descarta todas las bacterias. Además sugieren una vez por semana prender la lavadora vacía con un desinfectante químico para descontaminar. La CDC cree que utilizar la secadora con aire ardiente por un extenso lapso además contribuye a esterilizar la ropa.

Pero, bastante calor puede provocar incendios, por eso phillip tierno de la escuela de medicina en la Facultad de Nueva York apunta que se puede lavar con temperaturas más frías y después secar al sol, de esta forma los rayos ultravioleta eliminan algún bacteria.

Sin embargo, aunque existe la oportunidad, de que la ropa sucia logre causarte una infección, el foro científico en todo el mundo sobre higiene del lugar de vida sugiere que los peligros son inferiores que tocar una área sólida, comida o tener contacto directo con alguien más.

Esto es porque los patógenos sobreviven mejor en superficies duras que en tejidos. Todavía de esta forma, Si no recuerdas la más reciente vez que tu camisa vio a la lavadora, es hora de reencontrarlas.

¿Cuál es el récord que tienes en utilizar una misma prenda sin lavarla? Aquí tendrás la posibilidad de confesarlo en los comentarios de nuestro canal.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *