El fumar cigarrillos envejece

Hola fumadores y no fumadores. Todos entendemos que el fumar puede cortar drásticamente nuestra vida y esto, viene precedido por un abanico de terribles patologías.

Pero sabías que no sólo perjudica tu salud, sino que además te puede llevar a cabo ver como un ancianito, bastante antes de lo que deberías y sin la inocencia natural, de nuestros apreciados abuelos reales. Lo que quiero decirles es que el fumar puede lograr que luzcas más viejo de lo que eres, y no de una manera temporal, como lo haría una barba, sino de forma más extremista. Toma nota en este vídeo.

No hablamos de leyendas urbanas, les explico: en Noviembre del 2013, un análisis de la revista de la Sociedad De america de Cirujanos Plásticos.

Comparó a 79 parejas de gemelos en un festival en Twinsburg, Ohio. ¡Esos son bastantes hermanos! bueno, volviendo al punto, sólo seleccionaron a las parejas en donde uno de ellos era fumador y el otro no, o si los dos fumaban, uno debía llevar fumando 5 años más que el otro.

Los estudiosos han tomado imágenes de los hermanos y las enseñaron a cirujanos plásticos para que señalaran aspectos particulares en la cara que envejecen debido al cigarrillo, y que identificaran quiénes eran los fumadores. Además de poder marcar las partes del rostro en su mayoría perjudicadas, los cirujanos identificaron de manera correcta a los fumadores el 57% de las ocasiones.

Específicamente, los fumadores poseían los párpados más caídos, ojeras, piel flácida en los pómulos, además populares como bolsas malares o festón, pliegues nasolabiales o líneas de risa, arrugas en los labios y en la mandíbula.

¿Por qué sucede? ¿Por qué fumar te hace ver como una uva pasa? Y no solo te perjudica a ti, sino a la multitud que te circunda. Bueno, parte del inconveniente es que la nicotina trabaja como un vasoconstrictor… en otras expresiones, los vasos sanguíneos se estrechan y menos sangre consigue fluir, puesto que el oxígeno viaja por la sangre, de forma que tu piel recibe menos oxígeno.

Las células de la piel requieren de este oxígeno para reconstruirse y, al no tener él, no hacen un óptimo trabajo, empezando a ver cambios considerables en la condición de tu piel. complementariamente, el fumar disminuye la proporción de glóbulos rojos en tu cuerpo. La anemia es la condición en donde tu cuerpo tiene pocos glóbulos rojos y puede lograr que tu piel pierda color y parezca más grisácea o pálida. A pesar de que los fumadores no muestran una anemia clínica, si sufren efectos semejantes.

Adicionalmente, los fumadores acostumbran tener la piel más flácida generalmente, principalmente en la cara, esto se origina por que la firmeza y elasticidad dependen de la proporción de colágeno que genere el cuerpo. El colágeno es una proteína estructural en el tejido y un estudio de 2002, mostró que esa proteína había disminuido en un 20% en fumadores, ocasionando arrugas faciales prematuras y una reducción en la aptitud para cicatrizar, al no sanar bien, las marcas quedaran en la piel.

Con piel pálida, flácida y con cicatrices, es evidente que fumar te llevar a cabo ver más viejo.

Así que a cuidarse y quererse más, cambia ese mal hábito por otro que te llene de vida.

Si eres fumador o no, nos encantaría entender tu vivencia, desde alguno de los ángulos, escríbelas en los comentarios y compártelos con nosotros.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *