¡Atención: Síntomas Del Cáncer Testicular Que No Debes Pasar Por Alto!

Hoy en día el cáncer pertenece a las anomalías de la salud frecuentes en el planeta. Esta patología por lo general se lleva a cabo de forma interna, pero cuando de cáncer testicular se habla la circunstancia es muy distinta.

Los indicios del cáncer testicular si tienen la posibilidad de observarse de forma sencilla, esto es lo que provoca que esta patología sea detectable de manera rápida en contraste con varios de los otros tipos de cáncer.

Los primordiales indicios de cáncer testicular se relacionan con: mal e irritación en uno o los dos testículos, pesadez en el escroto, fluidos anómalos, así como a chicos bultos que se muestran en la parte baja del abdomen. Esta patología frecuenta perjudicar a más hombres de entre 15 y 35 años.

Sin embargo, es considerable que los hombres se hagan un autoexamen mensualmente para impedir algún inconveniente a tiempo. El autoexamen es muy sencilla y ágil. Toma nota en este vídeo.

Aquí te exponemos los pasos de cómo hacerlo:

  • Hazlo luego de ducharte con agua ardiente, ya que de esta forma el escroto se relaja y posibilita la palpación de tus testículos y que notes si hay cambios.
  • Párate con ámbas piernas separadas o apoya una pierna en una silla frente a ti.
  • Observa atentamente los testículos frente a un espejo para que consigas ver algún cambio raro en la forma o el color.
  • Con la mano palpa el escroto hasta que identifiques uno de tus testículos.
  • Pon tus dedos índice y medio bajo el testículo, y el pulgar en la parte de arriba. Haz rodar el testículo delicadamente entre los dedos y el pulgar para investigar toda su área.
  • Repite el desarrollo con el otro testículo.

Según la Organización De america de Cáncer, esta clase de cáncer se forma en alguno de las células ínter testiculares, aunque el 90% de las situaciones las células que originan esta patología son las llamadas germinales, las cuales son las encargadas de conformar los espermatozoides.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *