Después De Saber Esto No Querrás Comerte Las Uñas Nunca Más

Bastante gente tienden a comerse las uñas, esto puede ser provocado por distintos causantes entre ellos estrés, ansiedad o una mala práctica que se consiguió desde la niñez. No obstante, varios ignoran que este terrible hábito tiene la posibilidad de tener secuelas en nuestra salud.

Por eso, hoy vas a aprender cuales son estas secuelas y porque tienes que estar alerta si tienes este mal hábito.

La mayoría de la gente que lo hacen afirman que la más grande parte del tiempo es de manera inconsciente, pero tienes que tener precaución. Por eso descubre lo que pasa cuando te comes las uñas.

1. Compromiso de infecciones

Un lugar perfecto para que las bacterias proliferen y se desarrollan son tus uñas. Entonces cuando te muerdes tus uñas, las bacterias pasan a tu boca de lo verdaderamente simple y después al resto de tu cuerpo, donde empiezan a multiplicarse y a agredir tu cuerpo por medio de infecciones.

2. Compromiso de paronoquia

Si tienes el hábito de morderte las uñas, tienes que de entender que estás en un altísimo compromiso de padecer de paroniquia, esta es una infección de la piel la cual se alberga cerca de tus uñas. Cuando muerdes tus uñas las bacterias y microorganismos están alerta para ingresar por algún orificio o desgarre, dando esto como resultado el enrojecimiento, mal y en algunas ocasiones pus en las uñas.

3. Compromiso de verrugas

Por lo regular las verrugas en los dedos es muy regular en personas que les agrada comerse las uñas.

4. Inconvenientes dentales

morder tus uñas van a hacer que tus dientes superiores salgan de su posición natural. Esto es gracias a que el diente se va desgastando y con el tiempo se debilita, ocasionando inconvenientes de salud dentales los cuales jamás acaban del todo bien.

5. Disminuirá tu calidad de vida

En indagaciones recientes se reveló que la gente con hábitos de comerse las uñas tienen menos calidad de vida comparando a quienes no tienen este hábito. La gente que se muerden las uñas tienden a padecer de ansiedad, depresión inclusive cambios de humor.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *