CUIDADOS DESPUES DE OPERACION DE PIEDRAS EN LA VESICULA

Dieta para operados de la vesícula, La vesícula es un órgano pequeño que se encuentra justo debajo del hígado, esta contiene la bilis elemento importante para la correcta digestión de los alimentos.

Cuando se tiene una dieta rica en grasa y colesterol, la bilis se endurece en la vesícula, esto hace que se formen los cálculos biliares, en muchos casos las piedras biliares pueden expulsarse de manera natural, utilizando remedios caseros los cuales ayudan a disolver los cálculos para luego expulsarlos.

[Ads2Cash video=”https://www.youtube.com/watch?v=6vb0hF7ihi8″]

Sin embargo si tu problema es muy avanzado, lamentablemente tu médico deberá practicarte una cirugía con el fin de eliminar el problema, luego de la cirugía deberás seguir una dieta y cuidados necesarios garantizar una correcta recuperación.

Lo primero que debes hacer es preocuparte por llevar una dieta bajas en grasas.

Recordemos que la bilis ayuda a digerir las grasas, luego de que la vesícula haya sido extirpada tu cuerpo no podrá producir suficiente bilis para digerir las grasas de los alimentos, si luego de la cirugía tu dieta sigue siendo rica en grasa y colesterol, esto causará fuertes dolores de estómago y diarreas.

Para prevenir este problema debes evitar ingerir alimentos preparados con aceites hidrogenados, grasas animales, margarinas y grasas saturadas.

Muy importante no debes eliminar las grasas por completo, las grasas saludables como el aceite de oliva, el aceite de semilla de lino y los ácidos grasos omega 3, deben ser incluidos en la dieta en pequeñas cantidades, ya que nuestro organismo se beneficia de estas grasas, muy importante debes preocuparte por seguir una dieta baja en grasas de cuatro a seis semanas inmediatamente después de la cirugía.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *