QUE ES BUENO PARA LA ANSIEDAD

hoy te comparto que es bueno para la ansiedad, en algún momento de nuestras vidas, nos sentimos estresados, nerviosos, tensos o ansiosos, para combatir la ansiedad aquí te comparto algunos consejos para afrontar esta situación de la mejor manera.

Muy importante, para las personas que padecen de trastornos de ansiedad es muy importante que busquen ayuda profesional, los consejos que veremos a continuación te pueden ayudar, sin embargo el tratamiento profesional es imprescindible para estos casos.


Aprende a relajarte

Todos pensamos que sabemos cómo relajarnos, sin embargo ver la televisión, la computadora o el móvil, esto definitivamente no es relajación.

Quizá lo que estés haciendo, no tendrá que ver con el trabajo, pero estas actividades es posible que te pongan más tenso.

Al igual que el alcohol y el tabaco, estos simplemente dan una falsa sensación de relajación la cual pasa muy rápidamente, e incluso hacen que la ansiedad se vuelva más intensa, para estos casos es necesario recurrir a técnicas de relajación como por ejemplo la respiración profunda, el yoga o el taichi.

Estos son métodos para la relajación muy efectivos, por ejemplo la respiración profunda ayuda a relajar un nervio importante que va del diafragma al cerebro, enviando un mensaje a todo el cuerpo para que se relaje.

Duerme lo suficiente, alimentarse bien y hacer ejercicio.

Mente sana en cuerpo sano, asegúrate de dormir lo suficiente, las personas que duermen poco siempre estan cansada durante el día, e incluso sufren de mal humor.

También debes asegurarte de alimentarse bien, alimentarse bien no significa comer en grandes cantidades, lo que necesitas es llevar una dieta balanceada la cual aporte los elementos necesarios para que el cuerpo esté fuerte y sano.

También es importante que hagas ejercicio, haciendo ejercicio 30 minutos al día estarás brindando salud a tu cuerpo, recuerda que la vida sedentaria es el principio de muchas emfermedades.

Comunícate con Personas

Una de las mejores formas para combatir la ansiedad es conectarse con otras personas, trata de pasar tiempo con sus amigos y familiares, organiza actividades que los incluya a ellos, hacer cosas con personas que apreciamos y que nos aprecian nos fortalece, y nos brinda seguridad, estas experiencias son únicas y nos alegra la vida enormemente.

Si existe algo que te preocupe, compártelo con alguien que sepa escuchar, alguien que te aprecie y pueda ayudar, no te hagas el fuerte, en la vida necesitamos de otras personas para superar nuestros miedos.

Un paseo por la naturaleza.

No es lo mismo estar en la gran ciudad, que pasar el tiempo en un bosque a campo abierto, el estar en contacto con la naturaleza siempre te brinda la paz y relajación.

Escapate al bosque o a la montaña, un paseo a pie o en bicicleta te hará sentir mejor, mucho mejor si compartes este momento o familiares y amigos, es aquí cuando volvemos al ejercicio, el ejercicio físico es vital tanto para la salud física como mental, una caminata por la ciudad nunca superara a una caminata por la naturaleza.

Piensa Positivo.

Cuando afrontes algún problema, una buena forma de alejar toda preocupación es concentrarse en que las cosas estarán bien, esto no tiene nada que ver con engañarse a uno mismo.

Significa que un problema tienes que verlo como una oportunidad, una oportunidad de obtener un beneficio, en muchas ocasiones las cosas no resultan como uno las planea, sin embargo esto puedes aprovecharlo para mejorar el resultado que tú habías planeado.

Estos fueron algunos consejos para combatir la ansiedad, como puedes ver son consejos sencillos, sin embargo funcionan de maravilla, no te dejes vencer por la ansiedad, eres libre de hacer lo que tú decidas, sigue adelante y nunca te rindas.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *