PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA VITAMINA D

Hola y bienvenido a un nuevo vídeo, características y propiedades de la vitamina D, La vitamina D es un nutriente fundamental para sostener la salud de la piel y los huesos, la vitamina D puedes encontrarla en comestibles como lo son el salmón, las sardinas y verduras, además están en el aceite de hígado de bacalao y los cereales integrales.

Sin embargo existe otra forma y indudablemente es la más usada para conseguir la vitamina D que requerimos de manera día tras día.

Esta forma tiene relación a la exposición día tras día al sol en breves ciclos, cuando te expones al sol estas estimulando organismo para que produzca la vitamina D, desde luego recuerda que tienen que de ser en periodos breves, de lo opuesto podrías perjudicar tu piel.

Ahora observemos a sus características y provecho, toma nota en este vídeo.

Uno de los provecho más indispensables que nos brinda la vitamina D, y por lo cual es tan primordial para nuestro cuerpo, es porque asiste para la precisa absorción del calcio, esto para sostener los huesos y dientes fuertes y saludables.

Si consumes todos los días comestibles ricos en calcio, pero este no es absorbido de manera directa por el organismo, esto con el tiempo va a llevar a la falta de masa ósea, haciendo que nuestros huesos sean más propensos a romperse consecuencia de la patología popular como osteoporosis, por esto la mayoría de los suplementos de calcio vienen acompañados de vitamina D.

La vitamina D asiste para regular los escenarios de calcio y fósforo del organismo, esto para sostener siempre en la medida correcta de estos dos minerales, cuando no consumes bastante vitamina D los escenarios de estos minerales son mínimos o por lo opuesto, si los escenarios son muchos altos, tienen la posibilidad de dañar seriamente nuestra salud.

Otro provecho considerable de la vitamina D es que nos garantiza un sistema nervioso saludable, esto por influye en la transmisión del impulso nervioso y las contracciones musculares.

La vitamina D estimula la musculatura saludable, por lo cual es extensamente sugerida para el tiempo de avance y durante la vida, principalmente si se practica algún deporte muchas veces.

La vitamina D además está que se encuentra en el desarrollo de coagulación de la sangre, si consumimos la vitamina D en la dosis precisa, esta nos permitirá impedir las hemorragias.

La vitamina D estimula el sistme inmunitario, creciendo las defensas lo cual asiste para nuestro cuerpo, a pelear con más grande eficacia en oposición a las infecciones.

Diferentes indagaciones descubrieron que es para algunos tipos de cáncer, como el de próstata, colon y cáncer de mama, los estudiosos concluyen que entre más bajos sean los escenarios de vitamina D en la sangre más grande va a ser el peligro de padecer alguno de estos tipos de cáncer.

Que pasa cuando existe ausencia de vitamina D

  • Cuando el suministro de vitamina D a nuestro es deficiente puede causar:
  • Debilitamiento óseo y más grande peligro de padecer fracturas y osteoporosis.
  • En jovenes puede ocasionar raquitismo carencial y asaltos severos de asma.
  • También puede incrementar el peligro de sufrir patologías cardiacas y diabetes, esto ya que está enlazada con la circulación y los procesos de metabolización de la glucosa.

Pero que sucede si poseemos exceso de vitamina D

  • El exceso de vitamina D puede ocasionar mucha concentración de calcio en los intestinos, lo cual además va a aumentar en la sangre, esto traería como resultado que se formen depósitos de calcio en el tejido blando, como entre otras cosas pulmones y corazón, disminuyendo de esta forma sus habilidades óptimas de desempeño.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, así podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *