PROPIEDADES MEDICINALES DEL JUGO DE BERRO

Que función tiene el jugo de berro, el berro forma parte a la familia de las crucíferas y es una planta acuática vivaz, el berro crece espontáneamente en las orillas de los ríos, arroyos y otros tutoriales de agua.

sus tallos son extendidos, gruesos y carnosos, y su altura varía entre 10a 80 cm, las hojas muestran algunos segmentos ovales, con una terminal por lo general más grande, las flores del berro son blancas y pequeñas, dispuestas en racimos, las semillas son muy finas y de color amarillo-rojizo.

Posee un olor característico y un gusto amargo y levemente picante, es muy usado en la elaboración de ensaladas de verduras crudas.

El berro es un alimento abundante en vitamina A, C por ejemplo, además tiene dentro minerales como entre otras cosas yodo y hierro, por ello está correcto para batallar anomalías de la salud como el escorbuto o para remineralizar el organismo.

El berro tiene dentro antioxidantes que asisten a asegurar el cuerpo de los perjuicios que causan los radicales libres relacionados con el estrés.
su jugo es depurativo, digestivo y diurético, tiene un efecto bueno para el hígado, los riñones, las fuentes urinarias y el electrónico digestivo.

El berro rebaja el índice glucémico de la sangre, por ello es de gran ayuda en oposición a la diabetes y el ácido úrico.

El berro además tiene caracteristicas desinfectantes y desinfectantes, fundamentalmente para las anomalías de la salud en las fuentes respiratorias, y para contrarrestar los efectos tóxicos de la nicotina.

De forma externa se puede usar como cataplasma para la curación de abscesos y úlceras cutáneas.

Ahora observemos cómo elaborar jugos de berro mezclado con otros comestibles los cuales potenciarán sus efectos, toma nota en este vídeo.

[Ads2Cash video=”https://www.youtube.com/watch?v=fwM50rqsoS0″]

Muy considerable no se sugiere consumir jugo de berro en el embarazo ya que tiene un efecto estimulante sobre la matriz, lo cual puede ocasionar abortos.

El berro se sugiere consumir crudo puesto que al cocinarlo pierde muchas de sus caracteristicas.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *