BENEFICIOS MEDICINALES DEL HINOJO

Loading...

El hinojo es una Hierba medicinal que se conoce desde la antigüedad, bastante antes que se conociera el medicamento alopático.

El hinojo fué usado desde tiempos ancestrales para batallar dolencias, Entre sus caracteristicas más populares están:


El hinojo contribuye a achicar el apetito, en la vieja Roma los soldados para remover el apetito, consumían hinojo, esto con el objetivo de adelgazar y estar en buena condición física para una guerra, además lo utilizaban los monjes en épocas de ayuno, puesto que les ayudaba remover el apetito.

El hinojo además era usado para achicar el sueño, además durante los años se ha popular que el hinojo regula la menstruación y combate los cólicos, gracias a su contenido de fitoestrogenos, los cuales trabajan como el estrógeno natural en las mujeres.

El hinojo además tiene caracteristicas expectorantes, optimización la perspectiva y los dolores estomacales.

El hinojo tiene caracteristicas y provecho para el sistema cardíaco, ayuda grandemente optimización la presión y reducen la hipertensión.

El hinojo además tiene caracteristicas antibacteriales las cuales son muy eficaces para batallar el mal aliento, la gingivitis, las bacterias y los parásitos intestinales y otras infecciones.

El hinojo además ha probado ser muy eficiente en oposición a los radicales libres, tengamos en cuenta que estos todo el tiempo están atacando al cuerpo, ocasionando perjuicios muy serios.

El hinojo además tiene un prominente contenido en calcio, hierro, manganeso, magnesio, potasio,Vitamina C, vitamina B3 y fitoquimicos, los cuales una fuerte dosis de antioxidantes.

La mezcla de todos estos minerales, vitaminas y antioxidantes endurecen el sistme inmunitario y ofrecen una mejor salud generalmente.

El hinojo contra el colesterol.

Gracias a los altos contenidos en fibra, potasio y ácido fólico, el hinojo combate el colesterol y mantiene un sistema cardiovascular saludable, tanto Los altos escenarios de colesterol como la hipertensión, son causantes que incrementan el compromiso de padecer infartos, entonces el consumo del hinojo disminuye grandemente los peligros de padecerlo, de esta forma como otras anomalías de la salud del corazón.

El hinojo para el estómago y un aliento fresco.

La fibra que se encuentra en el hinojo, optimización grandemente la digestión y la salud estomacal generalmente, además tiene dentro vitamina C, el cual tiene un prominente valor como agente bacteriano, la mezcla de las dos caracteristicas del hinojo decrece mayormente la formación de bacterias en los intestinos, además el consumo del hinojo impide el estreñimiento calma episodios de diarrea.

Con únicamente masticar varias semillas de hinojo estás consumiendo los aceites fundamentales, los cuales tienen dentro todas estas caracteristicas, vas a ver cómo optimización tu desarrollo digestivo y además vas a tener un óptimo aliento.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *