PROPIEDADES MEDICINALES Y BENEFICIOS DEL CARDAMOMO

Que función tiene el cardamomo, el cardamomo es una hierba muy valorada, inclusive se encuentra dentro de las especias más costosas que hay en el mercado, procede de la india y es extensamente usada en la cocina como en la medicina alternativa.

El cardamomo es sugerido para casos de indigestión, náuseas, mareos, etc inconvenientes, quédate en el final de este video para que sepas más sobre las caracteristicas del cardamomo, toma nota con este vídeo.

[Ads2Cash video=”https://www.youtube.com/watch?v=IcHVsDAedUo”]

El cardamomo tiene caracteristicas antiespasmódicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y diuréticas, tiene la cualidad de parar vómitos, eructos, gases, dolores de estómago y además puede sanar infecciones de dientes y encías, agregada a esto combate la halitosis o mal aliento.

El cardamomo impulsa el fluído sanguíneo hacia los pulmones y decrece la presión sanguínea, además impulsa el desarrollo natural de desintoxicación del cuerpo por medio de la orina.

También puedes usar el aceite fundamental de cardamomo, este tiene caracteristicas expectorantes, lo cual es servible para casos de congestión de pulmones y senos nasales, además es aconsejable para personas con asma y bronquitis.

Además el cardamomo contribuye buenos escenarios de calcio, potasio, magnesio, hierro y manganeso a nuestro cuerpo.
Veamos algunos usos medicinales del cardamomo, toma nota.

El cardamomo es un tónico digestivo, puedes elaborar un té de cardamomo con algo de jengibre y semillas de hinojo, todo en partes iguales, esto tienes que ponerlo a hervir en un tazón de agua, después cuela el té, el té de cardamomo, jengibre e hinojo ayuda remover los gases, es de enorme manera efectivo.

SI lo que buscas en hacer mejor la digestión de los comestibles, tienes que elaborar un té de cardamomo e hinojo, coloca una cucharada de cardamomo y un de hinojo en un tazón de agua, coloca a hervir por unos minutos, cuela y niño recién nacido este té luego de las comidas.

El cardamomo además tiene un óptimo efecto en oposición a la faringitis y el mal de garganta, solo elaborar una infusión de canela y cardamomo, tómala cuando sientas malestar, veras como desaparece el mal de garganta.

El cardamomo además es usado para batallar la tos,resfriado y congestión, solo tienes que inhalar aceite fundamental de cardamomo, para llevarlo a cabo vas a tener que usar un vaporizador de ambientes.

Para casos de problema realmente grave causados por indigestión solo prepara algo de te de cardamomo sin sumarle nada mas.

Si tienes inconvenientes de vista y nervios, puedes elaborar una cucharada de miel con algunos semillas de cardamomo, tomala por lo menos 2 ocasiones al dia.

Si sufres de mal de dientes, haz una mezcla de jengibre y cardamomo en polvo, agregale algo de miel, y coloca esta mezcla sobre el diente, veras como tranquilidad el mal.

Si sufres de mareos puedes elaborar algo de limonada, azúcar y una migaja de cardamomo en polvo, esta mezcla puedes beberla cuando sientas malestar.

El cardamomo además tiene caracteristicas antioxidantes, debido a que tiene dentro flavonoides y fenólicos, los dos son populares como enormes antioxidantes, los cuales inhiben los perjuicios que causan los radicales libres en el organismo.

Dentro de la medicina india el cardamomo además se usa para sanar trastornos en la vejiga, en las fuentes urinarias y en los riñones, además está sugerido para la nefritis y la cistitis.

Ahora ya conoces las bondades del cardamomo como medicina alternativa, el cardamomo resulta ser un remedio muy eficiente para batallar diferentes males, además tengamos en cuenta que es increíble como condimento para los comestibles, favoreciendo la digestión de estos.

Los provecho que tiene son muy amplios y fueron validados ya hace varios años, es conocida en la medicina clásica oriental y hace poco se uso se ha extendido en muchas partes de todo el mundo, no olvides añadir al cardamomo a tu dieta, te va a traer enormes provecho.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *