PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CURCUMA

Caracteristicas de la cúrcuma, la cúrcuma es una planta que se ha usado como condimento para múltiples recetas por centenares de años, se destaca por tener un color amarillo o mostaza y tener un gusto exclusivo.

En este vídeo observaremos algunas de las caracteristicas de la cúrcuma, y por qué pertenece a las preferidas dentro de la medicina alternativa, toma nota en este vídeo.

Veamos algunas de las caracteristicas de la cúrcuma.

La cúrcuma para la acidez estomacal.

La cúrcuma es una satisfacción eficiente y natural para trastornos estomacales, exactamente cuando has comido muy condimentado o frito, la cúrcuma trabaja como un tónico estomacal que impulsa la secreción del jugo gástrico y pancreático, facilitando eficazmente la digestión.

Se sugiere para casos de dispepsia, digestiones lentas, gastritis e inapetencia, la dosis sugerida es de 500 miligramos en polvo 4 ocasiones al día, aunque además puedes consumir cápsulas de cúrcuma.

La cúrcuma para los gases.

La cúrcuma es buena evadiendo este inconveniente, al tener caracteristicas carminativas asiste para despedir los gases del intestino, además es eficiente para calmar los cólicos, Debido a que tiene dentro eugenol, se conoce qué es la cúrcuma es buena para los que sufren de atonía estomacal, flatulencias y dispepsia ácida.

La cúrcuma favorece el hígado.

La cúrcuma muestra buenos efectos como protectora del hígado y la vesícula biliar, es eficaz para remover las piedras biliares, tiene un efecto antiinflamatorio que facilita el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula.

Se sugiere consumirla en casos de cirrosis, ictericia, patologías hepáticas o trastornos de la vesícula biliar, para explotar todas sus caracteristicas tan únicamente debes hervir un litro de agua con 20 gramos de cúrcuma en polvo, después tienes que dejar descansar por 12 horas o toda la noche, después filtra con una tela y niño recién nacido esté listo numerosas ocasiones al día.

La cúrcuma para calmar la artritis.

Para personas que sufren de artritis reumatoide, la cúrcuma Es una increíble alternativa, inclusive puede batallar el túnel carpiano, la cúrcuma tiene caracteristicas antiinflamatorias, trabaja aliviando los indicios y las dolencias provocadas por artritis y el túnel carpiano, es eficaz inclusive muchísimo más que los calmantes.

La cúrcuma como antidepresivo.

Dentro de la medicina clásica China, la cúrcuma es popular por ser un remedio eficiente en oposición a la depresión y los trastornos de tristeza e infelicidad, varios estudios demuestran que consumir cúrcuma impulsa el sistema nervioso y tiene buenos efectos en el estado de ánimo, disminuye los escenarios de estrés y impulsa el incremento de la producción de serotonina, es especial

para usar en pacientes con depresión emocional o estacional y trastornos semejantes.

La cúrcuma para el corazón

La cúrcuma es un medicamento natural para batallar y impedir patologías cardíacas, También sus elementos asisten algo si los escenarios de colesterol malo y triglicéridos, todo lo mencionado de manera natural, desde luego va a ser primordial llevar una dieta saludable, añadir más frutas y verduras a la dieta, y evadir desde luego comestibles fritos y grasas saturadas.

Profesionales de la salud recomiendan ponerle condimientos los comestibles con cúrcuma, para impedir patologías cardiovasculares, tales como los infartos.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *