QUE BENEFICIOS TIENE LA NATACION

Que provecho tiene la natacion, la natacion se encuentra dentro de los deportes más terminados que hay, ejercita tanto tu cabeza como tu cuerpo, la natación hace más fuerte todos los músculos, y no solo eso tambien tambien ejercita la memoria, es un deporte apto para todas las edades.

Es un deporte perfecto para toda persona, inclusive para las más delicadas como las mujeres embarazadas, los niños recién nacidos y los ancianos, la natacion tambien es sugerida para anomalías de la salud como la escoliosis y el asma, es sustancial escoger el estilo de nada, el cual debe adecuarse a nuestras habilidades, sean cuales sean, la natación es sin duda es una increíble alternativa.

En la natación podemos encontrar diferentes estilos, por ejemplo:


Crol y Espalda, este estilo provoca que los brazos trabajen empujando bajo el agua, pero además debemos sostener el cuerpo estable sobre el agua, por lo cual no solo ejercitas los brazos, además estamos trabajando los biceps, triceps y deltoides, además ejercitamos los gluteos, intercostales, abdominales y pectorales, con en el movimiento de los pies tonificamos los cuádriceps e isquiotibiales, en menor nivel además se trabajan las pantorrillas y los músculos del pie.

Braza y Mariposa, Estos estilos necesitan que la cabeza se eleve del agua para respirar, gracias a esto la capacidad del movimiento de brazos y piernas es superior, estos estilos trabajan pectorales, deltoides y bíceps, además ejercita cuádriceps e isquiotibiales.

La distingue es que estos estilos tienen en relación a los otros, es la fuerza que se utiliza en el movimiento, esta es bastante más grande, puesto que debe subir el cuerpo hacia la área.

Esto te puede interesar   ATENCION¡¡¡¡¿Cual es la causa de la eyaculación precoz y cómo se puede arreglar?

La natación te facilita estar alerta, optimización tu tiempo de oposición y provoca que las lesiones sanen completamente bastante más acelerado de los habitual.

Para los que se encargan de su peso, la natación se ha comprobado que es con la capacidad de quemar un número más grande de calorías que otros deportes, cuando estás en el agua tus músculos trabajan 5 ocasiones bastante más de lo que lo hacen en tierra, gracias a esto además incrementa la masa muscular y tonifica, extiende los músculos y optimización la silueta, una hora de natación aunque no lo creas puede guiarte a quemar entre 500 a 600 calorías.

La natacion tambien incrementa el espesor de tus huesos, esto hace a tu cuerpo más fuerte, tu organismo adquiere más grande movilidad y flexibilidad, facilita entrenar articulaciones, incrementar elasticidad y rango de movimiento, además estimula la actividad del sistema cardiorrespiratorio, incrementa la elasticidad de la columna y descarta los dolores.

La natación se considera un masaje a cada órgano, la sangre se activa y mientras más la practiques mejor te vas a sentir, está garantizado.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Loading...
Copy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *