Con Estas 5 Recetas Sencillas Podrás Vencer La Diabetes

La diabetes es una patología crónica en la que se muestran irregularidades en los escenarios de azúcar en la sangre y que necesita de cuidados particulares, después te explicaré que puedes llevar a cabo para combatirla.

Para abarcar por qué se muestra la diabetes debemos entender que el páncreas produce una hormona llamada insulina, la cual es la encargada de transportar la glucosa desde el torrente sanguíneo hacia las células hepáticas, músculos o donde logren utilizarse como fuente de energía para el organismo.

Tipos de diabetes

Hay dos tipos de diabetes: I y II. La diabetes tipo 1 se muestra por la poca o nula producción de insulina, ya que las células pancreáticas encargadas de preparación dejan de trabajar. En tanto que la más habitual es la diabetes tipo 2, esta se origina por la resistencia a la insulina y/o poca producción de ésta.

Síntomas

Algunos de los indicios que tienen la posibilidad de enseñar la gente con diabetes son: Sed recurrente, nauseas, hambre, micción (ganas de orinar) recurrente y disminución del peso. No obstante, en la diabetes tipo 2 varias personas no muestran indicios. Por otra sección, la diabetes tipo 1 se lleva a cabo en un corto período y la gente que la sufren tienen la posibilidad de hallarse muy enfermas al instante del diagnóstico.

Complicaciones

  • Inconvenientes de perspectiva u oculares
  • Úlceras en las extremidades inferiores
  • Lesiones en los nervios. Pérdida de sensibilidad, sensación de hormigueo, mal, disfunción eréctil, entre otros
  • Insuficiencia renal
  • Baja las defensas del sistema inmunitario
  • Aumenta la oportunidad de padecer un ataque cardíaco o incidente cerebrovascular
  • Problemas renales, los cuales tienen la posibilidad de llevar a insuficiencia renal

Cómo batallar la diabetes

Las estadísticas mundiales de salud señalan que hasta el 2013 ya se habían diagnosticado precisamente 382 miles de individuos con diabetes, cifra que se ha incrementado considerablemente en los años anteriores.

Quienes sufren diabetes tienen que tener cuidados muy particulares para sostener controlados los escenarios de azúcar en la sangre. Hay distintos remedios caseros que asisten a batallar esta patología.

5 Remedios caseros para batallar la diabetes

1) Canela y clavos de olor para vigilar los escenarios de glucosa en la sangre

La canela asiste para achicar y vigilar los escenarios de azúcar y colesterol en la sangre. Además, impulsa las enzimas fundamentales para el buen desempeño del organismo. Por su lado, los clavos de olor reducen los escenarios de glucosa y aportan altas dosis de vitamina C, de esta forma tiene selenio, vitamina E, carotenos, fibra, minerales fundamentales y fitoesteroles.

Ingredientes

  • 4 Palitos o ramitas de canela
  • 60 gramos de clavos de olor
  • 1 litro de agua

Preparación

Mezcla todos los elementos y almacena la bebida en el refrigerador a lo largo de 5 días, luego de los 5 días de maceración todos los resultados positivos de sus elementos se hallarán en el agua. Pasa la mezcla por un colador y, por último ingiere ½ taza al día. Para azucarar te sugiero que le añadas unas gotas de Stevia. La Stevia está llevada a cabo de una planta, no posee calories y es increíblemente dulce

Contraindicaciones

Si sufres de inconvenientes hepáticos, la canela puede empeorarlos.

Esta bebida debe tomarse en pequeñas dosis debido a que es enormemente eficaz reduciendo los escenarios de azúcar, en caso de estar consumiendo medicamentos para el mismo fin.

Si adquisición la canela envasada verifique que no tenga dentro Cumarú, debido a que este ingrediente disminuye la coagulación sanguínea.

2) Linaza

El uso frecuente de linaza asiste para achicar los escenarios de hemoglobina glicosilada (A1c), glicemia, colesterol, y optimización la funcionalidad renal. La manera más óptima de consumir linaza es molida, debido a que es más simple su absorción a nivel intestinal.

Ingredientes

  • 2 medidas de cuchara de linaza
  • 1 vaso con agua

Preparación

Consumir las semillas de linaza es facilísimo. Métete una cucharada en la boca, niño recién nacido un sorbo de agua y trágatelas. Las semillas de linaza además puedes añadirse a unos copos de avena, yogurt natural o algún platillo de tu prioridad.

Combinar los elementos y consumir cada mañana en ayunas.

3) Eucalipto

El eucalipto tienes caracteristicas hipoglucemiantes, que aunadas a las caracteristicas del nogal y la canela, es un increíble complemento para la dieta particular llevada a cabo por la gente con diabetes no insulinodependiente.

Ingredientes

  • 6 a 9 hojas de eucalipto
  • 6 a 9 hojas de nogal
  • 1 cucharada rasa chiquita de canela
  • 1/2 litro de agua

Preparación

Coloque a hervir el agua, cuando esté hirviendo añada las hojas de eucalipto y nogal, déjelas cocinar a lo largo de 2 minutos. Después retire la mezcla del fuego y déjela descansar a lo largo de 10 minutos. Por último añada la parte de canela, remueva y listo.

Consumir una taza 3 ocasiones al día: en ayunas, a lo largo de la comida y en la cena.

4) Áloe Vera o Sábila

Esta planta de origen africano, tiene unas hojas color verde que tienen dentro una pulpa blanquecina popular frecuentemente como cristal de penca o sábila, la cual contribuye múltiples provecho, usos y caracteristicas medicinal. El áloe vera optimización las funcionalidades del páncreas y por lo tanto la producción de insulina.

Esta planta tiene dentro minerales, enzimas, aminoácidos, proteínas, polisacáridos, vitaminas (en particular la B12), y estimuladores biológicos que contribuyen a hacer mejor la salud de la gente con diabetes.

Se sugiere consumir una parte de pulpa de áloe vera cada mañana en ayunas. Hay que limpiar realmente bien la misma antes de consumirla.

5) Té verde

El té verde aparte de ser un increíble diurético y antioxidante, además eleva la sensibilidad a la insulina y previene los inconvenientes cardíacos que tienen la posibilidad de perjudicar a personas con diabetes.

Apunte Extra: La cebolla morada tiene dentro azufre y flavonoides, los cuales se dedican a regular los escenarios de glucosa en la sangre.

Estas recetas más que remedios son una mezcla de nutrientes que asisten a regular el nivel de azúcar en la sangre, alentar la producción de insulina, hacer mejor las funcionalidades del páncreas, y remarcar el sistme inmunitario. Por lo cual son un increíble complemento para tu régimen médico.Es sustancial poner énfasis que no sólo hablamos de batallar los indicios de una patología, es ir más allá y impedir su avance.

Recuerda ¡Si no cuidas tu salud hoy, cuidarás de tu patología mañana!

ESTE VÍDEO TE PUEDE INTERESAR :

5 recetas de comidas para diabeticos *Tu cura natural

[Ads2Cash video=”https://www.youtube.com/watch?v=u1sUIbjFrSg”]

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *