¿POR QUÉ ES MEJOR DORMIR DEL LADO IZQUIERDO?

Loading...

Según la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es completamente diferente al costado derecho. Inclusive algunas tradiciones monásticas budistas tienen dentro dentro de sus preceptos para los monjes reposar sobre su lado izquierdo. Aunque suene extraño reposar y reposar del lado izquierdo tiene bastantes provecho para la salud.

1. La linfa drena hacia la izquierda.

El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático. La mayoría de la linfa drena hacia el conducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su sendero la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo. Derivado de lo previo es habitual deducir en la medicina oriental que los males del lado izquierdo del cuerpo se tienen la posibilidad de deber a la congestión crónica del sistema linfático.

2. Las preferencias del cuerpo.

De acuerdo al ayurveda la congestión pasa en el cuerpo siguiendo algunas preferencias. Si el sistema linfático se congestiona, más adelante el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas. Indicios primarios de congestión se muestran en el lado izquierdo del cuerpo antes de desplazarse hacia el lado derecho donde hacen su aparición posterior.

3. ¿Aletargado luego de una comilona?

La sugerencia india es que si tomas un descanso luego de comer lo hagas recostándote del lado izquierdo. El descanso no debe de exceder de 10 minutos y es diferente a la siesta vespertina que comúnmente es de 20 minutos o más.

El estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo. Cuando te recuestas en tu lado izquierdo los dos cuelgan naturalmente admitiendo una digestión impecable y eficaz. La comida es impulsada a desplazarse de forma natural por medio del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de forma paulatina y no de un solo golpe, lo cual pasa si es que te recuestas del lado derecho.

Al recostarte del lado izquierdo el hígado y la vesícula cuelgan desde lado derecho. Reposar del lado izquierdo les facilita colgar y secretar sus hermosas enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales.

Cuando el sistema digestivo es estimulado así tu período de digestión es más breve y no te permite aletargado por el resto de la tarde. Haz la prueba de reposar 10 minutos de tu lado izquierdo luego de comer.

Siéntete con energía y no con cansancio luego de comer. Jura comer de forma distendida al medio día y no olvides reposar en tu lado izquierdo y comprueba que te vas a sentir con más energía y con una mejor digestión.

4. La magia de reposar del lado izquierdo.

Mejor supresión. El intestino angosto desecha toxinas por medio de la válvula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino abultado. El intestino abultado viaja por el lado derecho de tu cuerpo, cruza tu vientre y desciende por el lado izquierdo.

A través de la VIC, reposar del lado izquierdo facilita a la gravedad alentar los desechos corporales hacia el intestino abultado desde el intestino angosto de forma más simple.

Al transcurrir la noche y seguir durmiendo en tu lado izquierdo los desechos se mueven con más grande simplicidad hacia el colon descendente y la supresión matinal va a ser más simple.

5. Mejor funcionalidad cardíaca.

Más del 80 % del corazón está del lado izquierdo del cuerpo. Si duermes del lado izquierdo la linfa drenada hacia el corazón va a ser impulsada por la gravedad sacando trabajo a tu corazón mientras duermes. La aorta que es la arteria más importante del cuerpo, sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. Al reposar del lado izquierdo, el corazón bombea con más simplicidad la sangre hacia la aorta descendente.

Dormir del lado izquierdo facilita que los intestinos se alejen de la vena cava que transporta la sangre de regreso al corazón.

Notablemente la vena cava descansa en el lado derecho de la espina, por eso cuando te recuestas del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava. De nuevo la gravedad hace el trabajo del corazón más simple.

6. El bazo está del lado izquierdo.

El bazo es parte del sistema linfático y además está del lado izquierdo del cuerpo. Su funcionalidad es la de un enorme nódulo linfático que filtra la linfa y complementariamente filtra la sangre.

Cuando te recuestas del lado izquierdo el regreso de los fluidos hacia el bazo es más simple y se produce con más grande simplicidad por la gravedad.

El sistema linfático drena todas las células del cuerpo a través de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardíaco. Contribuir a la linfa a drenarse hacia el bazo y el corazón con gravedad es una manera simple de purificar tu cuerpo.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *