Propiedades y beneficios de la ruda planta medicinal

Loading...

Desde la antigüedad la ruda fué usada en tratamientos naturales para nuestro bienestar. ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE LA RUDA PARA LA SALUD.

Esta planta oriunda del mediterráneo, es cultivada como planta de jardinería y se puede hallar de forma sencilla. Tiene un olor característico gracias a sus caracteristicas.

Tiene una etapa donde es más rica en aceites fundamentales y es justo antes de la floración, cuando ya se han formado los botones de las flores y todavía no han abierto; ahora mismo la planta es rica en sus elementos.

PRECAUCIÓN: Sin importar sus enormes provecho para la salud, la ruda está contraindicada para los próximos casos:

  • Embarazo y lactancia (Es una planta abortiva)
  • Endometriosis
  • No puedes exponerte al sol si has ingerido ruda ya que sus aceites son fototóxicos y tienen la posibilidad de producir lesiones en la piel.

Aquí te diremos cuales son los provecho que esta planta da y cómo utilizarla en provecho de nuestra salud.

BENEFICIOS DE LA RUDA PARA LA SALUD

Esta vigorosa planta es usada para tonificar las arterias y asegurar los vasos capilares, entonces es una aliada tratar inconvenientes de circulación como várices y edemas.

Además tenemos la posibilidad de nombrar su uso para hacer mejor la digestión, evadiendo gases y pesadez en el estómago.

Otro de sus usos es batallar la sarna y los parásitos intestinales.

En la antigüedad era usada como antipirético (baja la fiebre), para parar hemorragias internas y ajenas, controla convulsiones, regula la menstruación.

Todas estas dolencias tenemos la posibilidad de tratarlas con ruda, pero hay que tener en cuenta que al ser una planta tóxica se debe tener precaución y no tomar las infusiones muy concentradas.

Se debe tener en cuenta que las infusiones de ruda tienen que ser bien diluidas y no puede tomarse en exceso (no bastante más de 2 tasas al día en un corto lapso de tiempo.

Su uso indiscriminado puede ocasionar úlceras en el estómago y en los intestino.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *