Le dice a su psicólogo que su mujer no trabaja, que solo es una ama de casa y su psicólogo le contesta!

Loading...

Hoy deseamos comunicar contigo una historia que nos recuerda sobre esa tarea que muchas mujeres hacen como amas de casa, donde frecuentemente no se les valora como debería; el mensaje de reflexión que nos deja es muy bello.

Dice la historia que un día un hombre acudió a su psicólogo y éste le preguntó:

¿Qué hace para ganarse la vida, señor Gómez?

Yo trabajo en un banco.

¿Y su mujer?

Ella no trabaja, es quiere de casa.

¿Quién hace el desayuno en su familia?

Mi mujer, ya que ella no trabaja.

¿A qué hora comunmente se despierta su mujer?

Ella se despierta temprano porque debe organizarse antes de poder sentarse a desayunar: Pone la mesa, organiza el almuerzo de la escuela para los jovenes, se afirma de que estén bien vestidos y peinados, si han tomado el desayuno, si se lavaron los dientes y si tienen todo listo para ir al colegio.

¿Cómo van sus hijos al colegio?

Mi mujer los transporta, puesto que ella no trabaja.

Después de llevar a sus hijos a la escuela, ¿qué hace su mujer?

Generalmente, va a realizar los pagos facturas o hace alguna parada en un autoservicio. Después regresa a casa y prepara la comida, pone la mesa, limpia la cocina y después se pone a lavar la ropa y organizar la vivienda. Lo habitual.

Cuando tú regresas de trabajar, ¿qué haces?

¡Descanso! Estoy muy agotado de estar todo el día haciendo un trabajo en el banco.

¿Y su mujer qué hace por las noches?

Hace la cena para nuestros hijos y para mí, friega los platos y acaba de limpiar la vivienda. Luego transporta a los jovenes a la cama y se afirma de que antes se cepillaron los dientes.

Y luego de todo lo que me dice que hace su mujer, ¿está seguro de que su mujer no trabaja? Señor Gómez, su mujer es despertador, cocinera, criada, maestra, camarera, niñera, enfermera, administrativa, consejera y encima no posee vacaciones y trabaja día y noche.

Este es el todo el tiempo que muchas mujeres amas de casa viven y sin embargo varios se atreven a decir que ellas “no trabajan”, sin tener en cuenta que están todo el largo día dedicadas a su lugar de vida en cuerpo y alma.

Valora y valora el sustancial trabajo que desempeñan todas las mujeres amas de casa, todo por amor a su familia.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *