Remedios caseros con fresa

Loading...

La fresa es una planta herbácea, correspondiente a la familia de las rosáceas, de tallo rastrero.

Su fruta crece en grupos de tres en el tallo de una planta muy baja. Cuando madura, su color cambia del blanco verdoso a un exuberante rojo fuego y tiene un gusto interesante.

La fresa no posee cáscara y está cubierta de centenares de minúsculas semillas. Se puede consumir sola o en diferentes postres, helados, mermeladas y revueltos.

La presencia de las fresas data de hace 2200 años. Se conoce que nacieron de forma silvestre en Italia en el siglo III Hacia medio XIX era extensamente popular en muchas partes.

Propiedades alimenticias y curativas

La fresa tiene dentro hierro, azúcar,calorías ácido cítrico, málico, fórmico, oxálico y salicílico, sustancias proteicas, cal, sales solubles, celulosa, grasas, agua, sodio, fósforo, magnesio, potasio, azufre, calcio, silicio, yodo, bromo y vitaminas B y C.

Las fresas tienen características alimenticias siendo la de mayor relevancia su funcionalidad antioxidantes para absorver los radicales libres que tienen la posibilidad de provocar patologías crónicas.

En relación a sus características curativas, las fresas son diuréticas, enfrentan el reumatismo, reducen el nivel de colesterol en la sangre y, además, se consideran anti inflamatorios naturales y reconstituyentes.

Es sustancial ver que no sólo la fresa (fruto) es disponible en relación a su poder curativo, sino además las raíces y las hojas son medicinales.

Las raíces son depurativas, se sugiere su cocimiento para las obstrucciones de los riñones y gota y para inconvenientes en la piel como los sabañones. Con relación a las hojas, asisten a calmar la indigestión y amigdalitis.

Remedios populares

Remedio con fresa para la indigestión: Tomar luego de las comidas un té de hojas de fresa. Para eso, se usa una cucharada sopera de hojas bien lavadas y cortadas y se hierven en agua a lo largo de 5 minutos.

Remedio con fresa para la amigdalitis: Hacer una infusión poniendo 3 gramos de hojas de fresa en un tazón de agua hirviendo por 5 minutos. Cuando se refresca, hay que llevar a cabo gárgara numerosas ocasiones al día.

Remedio con fresa batallar el reumatismo: Tomar jugo de fresa y para su preparación hay que elegir 4 fresas enormes o siete pequeñas. Se lavan bien y se colocan con dos tazas de agua (en su lugar puede usar leche) en una licuadora por 5 minutos. Se toma una vez al día preferentemente por la mañana.

Remedio con fresa para las quemaduras solares Machacar fresas con suero de leche para conseguir una crema para remover los enrojecimientos y escozores ocasionados por el exceso de rayos solares.

Remedio con fresa para los sabañones Llevar a cabo una cataplasma de fresas y utilizar de manera directa sobre sabañonesy grietas tranquilidad el mal inmediatamente.

Remedio con fresa contra el mal y las hemorragias menstruales Tomar tres ocasiones al día una infusión de 15 g de hojas de fresa y 15 g de flores de manzanilla.

Remedio con fresa para hacer mas fuerte las encías y remover gradualmente las manchas dentales. Machacar dos fresas enormes y prolongar la pulpa sobre un cepillo despacio para limpiar dientes y encías.

Remedio con fresa para la piel seca con inclinación a arrugarse con facilidad: Machacar numerosas hojas de la fresa y utilizar sobre la piel dos ocasiones por semana.

Remedio con fresa contra el cansancio Ubicar 20 g de hojas secas de fresa, 5 g de hojas de salvia y 5 g de melisa en 1 litro de agua hirviendo. Sacar del fuego y dejar descansar diez minutos. Colar y beber una taza cada tres horas.

Remedio con fresas para bajar de peso la cara principalmente mejillas, mofletes o cachetes: Machacar 4-5 fresas y luego mezclarlas con 1 cucharada de aceite de oliva y 2 medidas de cuchara de miel hasta conformar una pasta. Después, utilizar en las mejillas con los dedos. Dejar puesta por 30 minutos. Lavar con agua fría. Reiterar cada dos días para afinar las mejillas.

Remedio con fresa para desintoxicar el organismo: Ubicar 3 fresas lavadas y partidas en la licuadora adjuntado con una remolacha o betabel, además lavada y picada, y algo de agua. Licuar por unos instantes y tomar, en ayunas, día tras días por una semana.

Remedio con fresa para un cabello sedoso: Combinar 1 vaso de leche de coco, 1 taza de fresas maduras, y 4 medidas de cuchara de avena molida. Si quiere puede usar la licuadora para conseguir una mezcla más dentro. Utilizar sobre el cabello y dejar puesta por 30 minutos. Después sacar con agua fría.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

 

 

Loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *