CONOCE CUANTAS HORAS DEBES DORMIR SEGÚN TU EDAD

Para saber las horas de sueño primordiales en cada edad, hay que considerar causantes cómo el estilo de vida o el tipo de trabajo que se ejecuta.

Reposar es una necesidad tan básica como alimentarse para los humanos, pero para asegurar el óptimo desempeño de nuestro cuerpo, no solo hay que comer balanceadamente, sino que además es primordial reposar correcta y convenientemente.

[Ads2Cash video=”https://www.youtube.com/watch?v=0-55XU0OHH8″]

Pero aunque todos sabemos de esto, pocos son los que priorizan el sueño. En parte se sabe. Luego de una extendida día laboral, hay que atender otros compromisos como estar con la familia, preparse académicamente, hacer compras o cuidado del lugar de vida o finalizar con proyectos estancados.

Pero no solo eso, además hay una necesidad de distraerse con algún actividad que uno encuentre placentera, lo que varios llaman equivocadamente procastinación, pero que son conceptos muy diferentes. De esta forma, no es que la gente no quieran reposar, es que el tiempo para reposar es cada vez más achicado.

En ese sentido, hay que programarse y entablar horarios que permitan hacer todas esas ocupaciones sin dañar el sueño. Es sustancial además vigilar las horas de sueño de los jovenes y de la gente de la tercera edad, dado que cada etapa de la vida demanda una proporción de horas de sueño específica.

Los jovenes son los que más tienen que reposar.

Por ello, la National Sleep Foundation hizo público las pretenciones de sueño en funcionalidad de cada edad. Conoce cuánto tienes que reposar ahora.

Bebés (0-3 meses): Tienen que reposar entre 14 y 17 horas al día, lo mínimo aceptable es 11 horas y exceder las 18 horas cotidianas no es aconsejable.

Niños recién nacidos (4-11 meses): Lo aconsejable es que duerman entre 12 y 15 horas cotidianas, aunque además es aceptable unas 10 u 11 horas, pero jamás bastante más de 18 horas.

Jovenes chicos (1-2 años): Ellos requieren reposar entre 11 y 14 horas al día. Menos de 9 o bastante más de 15 o 16 no es aconsejable.

Jovenes preescolares (3-5): Lo acertado sería que duerman entre entre 10 y 13 horas. Si duermen menos de 7 o bastante más de 12 horas es porque algo no anda bien.

Jovenes en edad escolar (6-13): Entre 9 y 11 horas.

Jovenes (14-17): Ellos requieren reposar entre 10 y 9 horas.

Mayores adolescentes (18 a 25): Lo sano es reposar entre 7 y 9 horas cotidianas, pero jamás menos de 6 ni bastante más de 11.

Mayores (26-64): En esta etapa de la vida lo mejor es reposar entre 7 y 9 horas, aunque por causantes externos no en todos los casos se consigue. Hay que llevar a cabo siesta ocasionalmente.

Superiores 65 años: Lo saludable es reposar entre 7 y 8 horas al día.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: