Benefios del apio

Loading...

Los orígenes del apio tienen lugar en Europa y Africa. La planta, que forma parte a la misma familia del perejil, puede crecer  algo mas de un pie de altura.

apio

Una de las virtudes del apio es que las hojas y el tallo como las semillas y las raíces se tienen la posibilidad de usar. Originalmente el apio fue usado como planta medicinal pero después fue haciendose de reconocimiento como alimento de consumo períodico.

En la antigüedad el apio se consideraba como una planta sagrada. Los griegos coronaban a sus deportistas con coronas de apio. En la tumba del faraón egipcio, Tutankhamun se hallaron guirnaldas hechas de apio. Se estima que el escritor y poeta griego, Homero, relata el apio en su obra literaria La Odisea.

La semilla del apio y el tallo tienen dentro un complejo llamado ftalida que trabaja como tranqulizante. Un vaso de mitad jugo de apio y mitad jugo de zanahoria al día es un óptimo antídoto natural para la ansiedad y los nervios.

Las ftalidas además son eficaces para desintoxicar al cuerpo de cancerígenos, en particular los causados por el humo del cigarrillo.

El apio además asiste para adelgazar. Su prominente contenido en agua y fibra y escasas calorías provoca que la persona se sienta llena. Además el jugo de apio asiste para achicar los antojos.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *