Remedios caseros para las espinillas

Los remedios naturales para los inconvenientes de piel son algunos de los especiales tratamientos en muchas oportunidades. Esos remedios fueron pasando de generación en generación por una razón – porque enserio trabajan. Aquí está una lista de remedios naturales para liberarse de los inconvenientes de acné en jovenes y  mayores.

acne

Las espinillas y puntos negros se convirtieron en uno de los problemas más recurrente entre jovenes y mayores, ya que aunque no afectan la salud, sí son mal vistos estéticamente. Tanto las espinillas como los puntos negros tienen la posibilidad de darse por muchas causas, como entre otras cosas las bacterias, la exposición a agentes contaminantes, los cambios hormonales, la utilización de maquillaje poco correcto, la carencia de higiene y el exceso de grasa en la piel

1 – No te laves la cara con agua y jabón, límpiate la cara o el sector afectada por la mañana y durante la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, en tanto que el agua salada tibia puede guiarte a remover la grasa sin resecar la piel.

2 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos ocasiones al día puede ser de gran impulso en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede hallar en la mayor parte de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes ponerte aloe vera natural, es preferible.

3 – El pepino se encuentra dentro de los tratamientos más simples y más refrescantes usados para el régimen del acné y para hidratar la piel. Esto provoca que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta conformar una pasta y aplícalo sobre la región afectada. Déjalo a lo largo de 30 a 45 minutos y después enjuaga.

4 – El sándalo en polvo puede ser utilizado en la piel para tratar el acné. Para eso, has una pasta con el polvo de sándalo y poquita agua, aplícatelo y déjalo si es viable toda la noche y después enjuaga con agua fría al día siguiente.

5 – El tomate (jitomate) además se puede usar para el régimen de puntos negros y para abrir los poros de la piel, además que además aclara la piel. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo accionar a lo largo de 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Esto te ayudara a achicar los poros libres y puntos negros. Este régimen es increíble para la piel grasa.

6 – Otro método hecho en casa es usando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la región afectada. Esto trabaja como un ungüento espectacular. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro.

7 – Las visibles de huevo además se usan para liberarse del acné. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, después enjuaga con agua fría.

8 – La Margosa o además llamada Lila India, se usa para el régimen de toda clase de inconvenientes de la piel. Tiene dentro Nimbidol y Gedunin, que tienen caracteristicas fungicidas excelentes. Esta planta demostró ser bueno en los trastornos de la piel así como verrugas, sarna, psoriasis, eczema, y también la caspa. Es increíblemente eficaz en el régimen del acné. Para esta régimen, lo que tienes que de llevar a cabo es machacar las hojas hasta conformar una pasta, aplícala en el sector afectada y déjala por 30 minutos y enjuaga. Otra alternativa es llevar a cabo un tónico, para esto hierves las hojas como si fueras a llevar a cabo te, y esa agua la usas para enjuagar el sector afectada, puedes almacenar el tónico en el refrigerador en un molde bien sellado, de prioridad de vidrio.

9 – La cáscara de naranja es muy eficiente en el régimen de acné. Para esto, muele realmente bien la cáscara con poco agua hasta que se forme una pasta, y después se aplica en las superficies perjudicadas. Déjalo por 30 minutos y enjuaga.

10 – Otro remedio realmente bueno es llevar a cabo una pasta con 3 medidas de cuchara de miel y 1 cucharada chica de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de reposar y límpiate la cara por la mañana del próxima día con agua no muy caliente. Reitera a lo largo de dos semanas, las espinillas desaparecerán para toda la vida.

11 – Una compresa de agua ardiente (no bastante ardiente porque te puedes quemar) se puede utilizar además en la cara para abrir los poros y para la supresión de espinillas. Luego de utilizar la compresa, enjuaga la cara con agua fría.

12 – Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto achicará la hinchazón y sensación de ardor en la piel provocado por el acne severo y además asisten a liberarse de las cicatrices del acné.

13 – Mezcla 1 cucharada de aceite de cacahuate, jugo de medio limón y 1 cucharada de miel para evadir la formación de puntos negros y espinillas.

14 – Has una pasta de hojas de alholva o además llamada fenogreco. Aplica sobre la cara todas las noches a lo largo de 10-15 minutos y se lava con agua no muy caliente. Esto va a impedir espinillas, puntos negros, y las arrugas.

15 – Corta un limón en el medio y frota gentilmente el sector afectada y lo dejas a lo largo de la noche y enjuagas tu cara por la mañana o si tu piel es delicada, exprime el limonada y mézclalo con agua de rosas y lo aplican a las ubicaciones perjudicadas como si fuera una loción astringente.

16 – Los comestibles que tienen dentro niacina y vitamina A además se usan para el régimen del acné. Se sugiere tomar 100 mg de niacina, tres ocasiones al día, y 50.000 entidades de todo el mundo de vitamina A, tres ocasiones al día. Además se sugiere la vitamina E, 400 mg una vez al día. Esta terapia hay que seguir por un mes.

17 – El ajo se ha usado con triunfo en el régimen del acné dado que sus caracteristicas antibacterianas son muy altas. Frota el ajo crudo sobre la piel afectada numerosas ocasiones al día, te va a ayudar a remover las cicatrices. Las formas crónicas de acné además son curados con este régimen.

18 – Haz una mezcla de jugo de cilantro con una migaja de cúrcuma en polvo. Hablamos de un ungüento casero muy eficiente logró para las espinillas y puntos negros. La mezcla debe ser aplicada a la cara luego de lavarla muy cada noche antes de irse a la cama. El jugo de menta se puede usar además en lugar del jugo de cilantro.

19 – El jugo de papaya (incluyendo la piel y las semillas) además se puede utilizar sobre los granos inflamados.

20 – Mezcla almidón de maíz con algo de agua, y te lo aplicas como una mascarilla, eso te ayudara a absorber el aceite.


¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *