PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES DEL APIO

Que función tiene el apio, el apio se encuentra dentro de las hortalizas más saludables que hay, es portador de enormes caracteristicas alimenticias y medicinales para la salud humana.

Es popular en la cocina en el momento de elaborar platillos habituales y además muy saludables, inclusive los griegos ya lo utilizaban en tratamientos por sus enormes caracteristicas medicinales,

Desde luego es una verdura sustancial dentro de la dieta recurrente, en particular para personas que quieren bajar de peso o sostener el peso ideal.

El apio puede consumirse cocido o crudo en ensaladas, hay diferentes formas por las cuales puedes gozar el apio y disfrutar de todas sus caracteristicas, observemos ahora toma nota.

El apio es abundante en vitaminas B1, B2 y B16, además tiene una aceptable proporción de minerales como el potasio y el sodio, es fibroso, esto nos favorece el tránsito intestinal, el apio es sugerido para bajar el colesterol malo y la hipertensión, al fin y al cabo es ideal para el sistema cardiovascular.

El apio es popular por ser un anticancerígeno, según indagaciones el apio tiene dentro proporción de compuestos que asisten a impedir la metástasis de las células cancerígenas, estos compuestos reciben el nombre de acetilénicos, los cuales tienen la capacidad de parar los tumores.

También se ha reconocido la efectividad del apio como digestivo natural, tomando su jugo aprovechamos algunos nutrientes particulares de la fibra que impulsa los movimientos intestinales, convirtiendo el apio en un laxante natural muy efectivo para impedir y batallar el estreñimiento.

El apio es popular por ser un diurético, tiene dentro abundante potasio y sodio, los cuales conocemos como indispensables reguladores de los fluidos corporales, que impulsan la producción de la orina, con el objetivo de liberarse del exceso de fluidos.

El apio además se conoce como un antiinflamatorio, tiene dentro poliacetileno, esta se encuentra dentro de las caracteristicas del apio, contribuye a bajar de peso y además contribuye a batallar diversos tipos de hinchazón, introduciendo la artritis reumática, la osteoporosis, la gota, la bronquitis y el asma.

Cómo lo estamos hablando al inicio el apio además es perfecto para bajar la presión sanguínea, Esto se origina por que tiene dentro un complejo popular como ftalida, este contribuye a relajar los músculos cerca de las arterias, dilatando los vasos y dando permiso que la sangre se mueva libremente.

El apio inclusive es usado para batallar el insomnio, gracias a que tiene minerales y aceites fundamentales que tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual es perfecto para personas que sufren de insomnio, además tiene altos escenarios de magnesio que asisten a relajarse y conciliar el sueño reparador.

El apio es un alimento que se encuentra en diferentes dietas y programas para adelgazar, tomar jugo de apio a lo largo del día, ofrece una sensación de saciedad, evadiendo que comas entre comidas, esta se encuentra dentro de las más indispensables caracteristicas del apio.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *