Si al cortar una sandía por la mitad te encuentras algo como esto, deberías saber su significado

La sandía es una fruta querida por todas la gente. Se consume sobretodo en verano y tendríamos la posibilidad de considerarla la fruta popularizado, la observamos en estampados de bañadores, sábanas, cascaras de móvil, etc. Pero en China, la fruticultura tuvo efectos dañinos para esta fruta.

Cuando estamos con la novedad de las sandías fulminantes chinas, al inicio pensamos que se trataba de una broma, pero según fuimos investigando cada vez nos dio más miedo.

Los agricultores chinos, sin saberlo, estuvieron usando un fertilizante que tiene dentro una sustancia química llamada forclorfenurón. Esta sustancia es con la capacidad de incrementar el volumen de una sandía en un 20% a un ritmo bastante más acelerado de lo común, lo que a extenso período lleva a superiores ganancias. Por lo menos eso es lo que pensaba la compañía de fertilizantes.

sandia

Cuando los agricultores se percataron de que cuando abrían una sandía en el medio esta poseía grietas en su interior, supieron que algo no iba bien. Esta sustancia inclusive alteraba el gusto y la textura. Además vieron que la mayor parte de las semillas que contenía la fruta eran blancas, cuando originalmente deberían ser negras.

Se ve como si este producto químico, usado desde principios de 1980, hiciese explotar la sandía por dentro, pero, según el Director del Centro Vegetal de Exploración en la Academia de Ciencias

Agrícolas de Qingdao, Cui Jian, dijo que no era amenazante para la salud. Aunque afirmó que era mejor seguir estando apartados de comestibles alterados químicamente.

Después de las afirmaciones de Jian, la EPA (Agencia de Custodia Ambiental) contrarrestó explicando que este fertilizante además se usa en los kiwis y las uvas y que se demostró que es citotóxico y que puede conducir a inconvenientes de la dermis, orales e intoxicación respiratoria si se ingiere. Aunque no es cancerígeno, la sustancia tiene dentro toxinas que tienen la posibilidad de conducir a inconvenientes más importantes que tienen dentro el incremento de lesiones del estómago. Se realizaron múltiples pruebas en animales y se demostró que causa daños.

Además las sustancias químicas del fertilizante tienen la posibilidad de propagarse en el medio ámbito y esto lleva a efectos dañinos para la salud que se derivan de la conjunción química de la flora y la fauna.

El gobierno chino continuará usando su poder para que sus agricultores sigan usando este fertilizante sin tomar en cuenta los efectos negativos que tiene para la salud y el medio ámbito, algo totalmente indignante.

La CCTV, la cadena nacional de China, además confirmaba que las recientes detonaciones son culpa del forclorfenurón. Esta sustancia química se usa legalmente en China, pero además en otros territorios como los USA, en cultivos que tienen dentro el kiwi y las uvas. Trabaja sobre el volumen del fruto provocando un incremento en la división celular del mismo.

El vídeo que te terminamos de enseñar, nos enseña el drama de los campesinos chinos. Mingsuo Liu dice que han comenzado a explotar unas 80, después 100. Dada la intensidad de los daños, ha dejado de contarlas, obsesionado por la carne roja y la dispersión de las semillas en todas direcciones.


¿Ha llegado el instante de pensar si deberíamos comenzar a cuestionarnos algunas de las técnicas de cultivo?

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *