7 Alimentos que Blanquean tus Dientes

Seguramente tienes dudas sobre qué hacer y cuáles son los alimentos que blanquean tus dientes.

Usar hilo dental y mantener una buena higiene son algunas de las medidas fundamentales para tener dientes saludables y vistosos. La buena noticia es que algunos alimentos pueden ayudar a aclarar los dientes naturalmente y lo mejor de todo es que no es nada difícil incluirlos en tu dieta.

Para lograr una boca con una sonrisa más blanca te recomendamos los siguientes ingredientes:

Quesos

Son ricos en proteínas, calcio y fósforo que pueden ayudar a proteger los dientes. Varios estudios apuntan que el consumo de queso, el cheddar en particular, aumenta la producción de saliva y forma una barrera protectora del esmalte de los dientes.

El queso puede ayudar a dejar los dientes más blancos, gracias a la caseína que contiene. Esta ayuda a la reparación de los dientes y a llevar una dieta saludable para la boca y el corazón.

Piña

Puede ayudar a aclarar los dientes. Gracias a que tiene una enzima llamada bromelina, la piña actúa como removedor de manchas naturales sin llegar a ser nociva para el esmalte.

La bromelina también ayuda a eliminar la placa, una especie de membrana compuesta por bacterias que se acumula en la superficie de los dientes

Eso sí, te recomendamos optar por la piña natural. Aunque no es posible encontrarla todos los meses del año, las conservas contienen mucha azúcar.

Brócoli

El tercero de los alimentos que blanquean tus dientes también es una excelente fuente de calcio, ácido fólico, antioxidantes, fibras, vitamina A y hierro.

Juntos forman una barrera que protegen el esmalte de los dientes. Esa barrera reduce el contacto de los alimentos y bebidas ácidas con el esmalte de los dientes, dejándolos más blancos.

Cebollas

Las cebollas contienen compuestos de azufre y tiosulfatos que reducen naturalmente las bacterias que causan caries. Para aprovechar esos beneficios es necesario comerlas crudas, puesto que la cocción acaba destruyendo esos compuestos amigos de nuestros dientes.

El ajo también contienen estos compuestos de azufre. Cabe resaltar que estos alimentos no van a blanquear tus dientes de forma milagrosa. Además de consumirlos con frecuencia es fundamental seguir todos los hábitos de limpieza.

Las fresas son una opción óptima entre los alimentos que blanquean tus dientes. Esta fruta contiene ácido málico, un astringente natural que ayuda a retirar las manchas. También es rica en vitamina C que ayuda a combatir la placa acumulada.

La manzana es fibrosa y limpia los dientes en cada mordida, además estimula el flujo salivar.

Por último, el yogur es un alimento lácteo rico en proteínas, calcio, fósforo y ácido láctico igual que el queso. Ayuda a combatir las bacterias y a fortalecer tus dientes

Uvas pasas

las uvas pasas pueden prevenir las bacterias que provocan las caries y dolores periodontales.

Por otra parte, este tipo de alimentos también protege los dientes de la acumulación de placa.

Este es uno de los alimentos que blanquean tus dientes naturalmente, porque aumentan los niveles de producción de saliva. Este proceso ayuda a enjuagar la placa bacteriana.

Zanahorias

Las zanahorias desempeñan un papel importante en el blanqueamiento natural de nuestros dientes.

Son aliadas de una sonrisa más blanca ya que contienen vitamina A, necesaria para mantener el esmalte de los dientes, cuidan las encías y combate la gingivitis.

No te olvides de los hábitos de limpieza habituales

Los alimentos pueden ser un complemento para ayudar a blanquear tus dientes, pero es fundamental cuidar de tu higiene bucal para garantizar mejores resultados.

Cepillar los dientes diariamente tres veces al día, eliminar las bebidas que contribuyen a mancharlos como el té u otros productos con cafeína y suprimir el cigarrillo son algunas de las orientaciones para favorecer la salud de tu boca.

Asimismo, es esencial visitar al odontólogo, por lo menos, una vez al año para mantener la limpieza y la belleza de tus dientes.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *