VIDEO: Mira los Daños a la Salud que está causando el popular Juego Pokémon GO…COMPARTELO

Pokémon GO logró adueñarse de los individuos de smartphones y otros teléfonos móviles, quienes el pasado 8 de julio, usaron la app un promedio de 43 minutos al día, una estadística que dejó muy atrás a servicios tan reconocidos como WhatsApp, Snapchat, Messenger e Instagram.

Ocupación del juego

Dicho juego de RA facilita atrapar, entrenar, batallar y hasta canjear a los pokémon virtuales que se muestran en cualquier sitio de todo el mundo real, esto por medio de las pantallas de los teléfonos inteligentes, tabletas, etc. Para buscar a esas criaturas virtuales, Pokémon GO usa el sistema de navegación por satélite y avisa con vibraciones y una luz intermitente, la presencia de unas esferas habitadas, conocidas dentro del lenguaje del juego como pokebolas.

Pero no todo es distracción, en los últimos días se confirmó que dicho juego esta causando inconvenientes que van desde serias adversidades de salud, hasta accidentes de transito.

Ahora vas a ver los datos de lo que está causando el popular juego.


Daños indispensables a la Salud

Problemas en la vista
La recurrente exposición a la luz ultravioleta del celular al jugar este juego, daña de forma destacable la visión, esto a su vez hace la desaparición prematura de las células de la retina, y por consiguiente una reducción de la visión, perspectiva borrosa y inconvenientes para enfocar elementos a extendida distancia. Por eso se debe tener bastante precaución.

Fuertes dolores de cabeza
Los individuos más adictos de este juego, experimentaron fuertes problemas por el hecho de tener que andar con la cabeza inclinada por hallar los objetivos que va marcando el juego.

Produce daños Psicológicos como las Drogas
Según el instructor Elan Barenholtz de la Facultad Pública de la Florida (EE.UU.), el efecto que causa jugar Pokémon GO, es como utilizar drogas.

Según el catedrático, cuando los players van a las calles a atrapar sus Pokémones, simultáneamente su cerebro es terriblemente engañado al adentrarse en una situación inexistente (realidad aumentada), una ilusión que el usuario permite pero en la que el jugador quiere permanecer por más y más tiempo. La cosa pasa a superiores cuando el usuario se va recompensando con el avance y por tal razón, jugar a Pokémon GO va haciendo cada vez muchísimo más adictivo, del mismo modo que pasa con las drogas.

Además este juego refuerza el patrón de aislamiento ó desconexión popular en la mayor parte de la gente que lo juegan, principalmente en jovenes y adolescentes, finalizó el instructor.

Accidentes causados por este juego
Desde la llegada de este adictivo juego, ya es habitual, ver personas en las calles intentando de atrapar los catalogados Pokémons. En varios casos estas personas dejan de prestar atención al planeta real, lo que ha provocado ya numerosos accidentes.

Un conductor de Alabama (EE.UU.) terminó lesionado al estrellar su auto con un árbol, esto sucedió al distraerse jugando dicho jugo.

Por otra sección, en San Diego, California (EE.UU.), 2 adolescentes de 20 y 21 años, cayeron este viernes por un acantilado tratando atrapar unos pokémones.

Uno de los players cayó de una altura de entre 25 y 30 metros, en tanto que el otro joven fue encontrado inconsciente a unos 15 metros del lugar.

Un caso semejante se registro recientemente en Perú, donde un hombre que caminaba cerca de la laguna de El Olivar, en San Isidro, cayó al agua mientras jugaba Pokémon Go, según aseguraron presentes del hecho. Afortunadamente el hombre fue rescatado ileso por personas que estaban en el sitio.

Además se han informado distintos casos de robos de teléfonos móviles y otras pertenencias a personas por andar jugando esto en las calles.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *