Tratamiento casero para el crecimiento del cabello a base de aguacate

Las mujeres nos hacemos de todo en el pelo para vernos más bellas de lo que somos: lo pintamos, lo ondulamos, lo laceamos, lo cortamos, nos hacemos un moño y otras cosas más para arreglarlo de forma muy diferente todo el año. Sin embargo, varias veces no nos damos cuenta de que nuestro pelo sufre diferentes cambios.

Un pelo dañado es aquel que se muestra muerto, esto quiere decir sin brillo y sin vida. Con puntas abiertas, el pelo dañado debe hacerse unos tratamientos para que recobre su brillo natural y vida que tenia. No siempre se gasta mucho dinero en productos para el pelo maltratado, es cierto que son muy buenos, pero existen otras opciones que se puede recurrir y se puede hacer en casa, esto te saldrá a un precio moderado y tendrás los perfectos resultados en un poquito tiempo.

El aguacate o la palta, es una fruta, pero en la gran mayoría de veces es usada como una hortaliza, esto es debido a la usencia del azúcar en el sabor que tiene. A la vez es un alimento cuestionado equívocamente por ser una de las pocas frutas que aporta aceites. Además el aguacate es rica en vitaminas A, C y D, que ayudan al cabello y al pelo de una forma asombrosa ya que actúa de como un antioxidante y como un impregnador natural, esto es porque contiene una gran cantidad ácidos grasos y glicéridos. Es por ese motivo que se usa cada vez más en los tratamientos del cabello y se convierte en la mejor persona cuando se desea remediar el pelo maltratado. Inclusive existen marcas de champús que ya usan estos extractos de aguacate.

Acondicionador para el pelo a base de aguacate:

Ingredientes: Un aguacate o palta, esta debe estar sin pepa y pelada, una cucharada de aceite de oliva, un huevo y 2 cucharadas de miel.

Preparación: Pon todos los ingredientes en un depósito, pero del huevo solo colocas la yema y luego vas a mesclar con un utensilio, eso si debes mezclarlo muy bien.

Aplicación: Debes aplicar en tu cabello mojado y realizas unos suaves masajitos, pásalo más en las puntas de tu pelo por ser esa parte mas reseca. Debes dejar actuar al menos 20 minutos y posteriormente lo retiras con agua tibia. Este acondicionador contiene vitamina E y A, también contiene proteínas y aceite natural, además es ideal para todo tipo de pelo. Asimismo este acondicionador posee un efecto revitalizante y nutriente.

Mascarilla de aguacate para el crecimiento del cabello:

Ingredientes: Un aguacate o palta, una cucharadita de aceite de oliva , una yema de huevo y dos a tres cucharadas de mayonesa.

Preparación: Pon en el vaso de la licuadora todos los ingredientes y luego procedes a licuar hasta que los ingredientes se mesclen entre si.

Aplicación: Debes aplicar esta mascarilla de aguacate o palta sobre tu cabello y el cuero cabelludo. Si tu cabello es grasosos o mixto y con puntas horquilladas, aplícalo enzima de las puntas. Debes dejar actuar al menos 30 minutos y luego debes lavarte tu cabello como lo haces habitualmente. Esta mascarilla debes hacerte una vez a la semana.


¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *