Repelente para mosquitos casero

Si tenemos plantas aromáticas en las habitaciones ahuyentaremos a los mosquitos. La albahaca se suele utilizar como cerco en las huertas, ya que su olor repele a los insectos.

unnamed-1Una de las cosas más horribles del verano y los días calurosos son los mosquitos. Esos insectos no sólo te molestan con su zumbido cercano a los oídos, sino que te pican y dejan ronchas. Ellos no distinguen por edad, pican a todos por igual. Si bien hay varios estudios que señalan que los mosquitos pican a cierto tipo de personas (algunos dicen por la sangre, otros, por el sudor), es preciso evitar que se instalen en el hogar.

Remedios caseros para repeler mosquitos

A continuación te contaremos algunas de las recetas más eficaces para que logres dejar fuera los tan molestos mosquitos, que te pueden arruinar una noche de tranquilidad o una cena en el jardín. Lo bueno es que como son caseras y con ingredientes naturales, los puedes usar, si tienes niños o eres alérgico.

Repelente de clavo de olor

Dicen que es el más eficaz repelente para los mosquitos. Necesitarás shampú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza un infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el shampú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos (brazos, rostro y pies).

Repelente de eucalipto

Para esta receta precisarás 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Coloca a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia. Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.

Precisas 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frota en la piel. Repite cada dos horas.

Repelente de almendras

Es aconsejable para los bebés y niños porque es muy suave y efectivo. Ellos son los preferidos de los mosquitos, porque no saben defenderse. Los ingredientes son: 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Haz una mezcla con los tres y aplica en la piel.
Repelente de lavanda

Precisas 100 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel. Haz una mezcla con ambos y aplica directamente. Sentirás frescura y te protegerás de los mosquitos.

Repelente de citronela

Dicen que es uno de los elementos que más repele a los mosquitos y otros insectos. Puedes conseguir su aceite como spray, loción y toallitas para impedir que los insectos te molesten a ti y a tu familia.


¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *