7 REMEDIOS CASEROS PARA LA DIARREA | REMEDIO CONTRA LA DIARREA EN ADULTOS Y NIÑOS

Remedios naturales para la diarrea, la diarrea se encuentra dentro de las anomalías de la salud que más perjudica a la gente, todos hemos padecido en algún momento de diarrea y esta demás decir que es una vivencia muy desagradable e fastidiosa, la diarrea puede ser resultado de una infección por virus, bacterias o parásitos, intolerancia a algunos comestibles, anomalías de la salud gastrointestinales, resultados consecutivos de medicamentos, comida en estado deplorable, etc.remedios-caseros-para-diarrea-1La diarrea causa perdida de minerales, sales y azucares vitales para nuestro cuerpo, nuestra atención debe estar recobrar todos esos elementos que se pierden, en otras expresiones hidratarnos bien para compensar las pérdidas.

Pero hablemos de resoluciones, en este momento te comparto algunos remedios naturales para parar la diarrea, toma nota.


Remedio 1
Como lo estamos hablando antes debemos recobrar todos esos elementos vitales, para llevarlo a cabo te comparto un suero que puedes tomar para estar siempre hidratado, necesitaras medio litro de agua, añade 2 medidas de cuchara de sal marina, 2 medidas de cuchara de bicarbonato de sodio y una cucharada de azúcar, revuelve realmente bien hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado con el agua, toma esta agua en el transcurso del día.

Remedio 2
Mermelada de zarzamora o mora, la zarzamora es un antidiarreico muy efectivo se sugiere tomar 2 medidas de cuchara de mermelada 15 minutos antes del desayuno.

Remedio 3
El limón, uno de los especiales remedios naturales para la diarrea, el limón es astringente y ayuda evadir la falta de líquidos, además asiste para normalizar el fluído de ácidos por el tracto digestivo.

Se sugiere tomar el jugo de 2 limones disueltos en un litro de agua, puedes sumarle algo de sal marina, te ayudara a recobrar los minerales perdidos.

Remedio 4
Puré de zanahorias, el pire de zanahorias es un remedio milenario para la diarrea, lava realmente bien 2 zanahorias, después ponla a hervir, en un recipiente ubica las 2 zanahorias y con una cuchara aplástalas hasta tener la rigidez de puré, puedes sazonar con sal marina, el puré de zanahoria te proveerá de sodio, potasio, calcio, fosforo, azufre y magnesio, elementos que se pierden en la diarrea, además restaura la estabilidad de la flora intestinal.

Remedio 5
Agua de cebada, para preparar el agua de cebada necesitaremos una cucharada de cebada y medio litro de agua, tienes que hervir el medio litro de agua y agregarla la cucharada de cebada déjalo en el fuego por 30 minutos, después retiras del fuego y déjalo enfriar por unos 10 minutos.
Cuela el agua final, tomate un vaso antes del desayuno, además tienes que tomarte un vaso plus si vas a salir de casa, la cebada tiene efectos astringentes, disminuye la diarrea muy ágil.

Remedio 6
Te de canela, en una taza de agua hervida ubica una raya de canela, déjala descanzar por unos 10 minutos, puedes tomar este te una vez al día.

Remedio 7
Ajo, el ajo es un poderoso antiviral y antibacterial, un remedio chino muy efectivo para la diarrea radica en machacar 2 ajos sin la piel, tienes que sumarle 2 medidas de cuchara de azúcar morocha, revuelve realmente bien la mezcla, en este momento hierve la mezcla en 3 cuartos de taza de agua y niño recién nacido esté listo 3 ocasiones al día.

Consejos adicionales

Si la diarrea se produce por infección de virus y bacterias, para impedir es requisito que siempre laves tu manos con agua y jabón para desinfectar, además puedes usar alcohol en gel que es igual de efectivo, ten precaución de lo que comes si los comestibles son de dudosa procedencia no los comas, es preferible impedir que lamentar, si la diarrea es un efecto secundario de un medicamento contacta con tu médico, él debe ofrecerte una satisfacción.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *