Consejos antes de depurar tu organismo

Así como tomamos una ducha cada día, lavamos nuestra ropa y nos cepillamos los dientes, el interior de nuestro cuerpo precisa una limpieza periódica. Se aconseja, a su vez, beber un vaso de agua fría al levantarse y otro al acostarse.

unnamed-2

A diario vamos añadiendo a nuestro cuerpo diferentes toxinas a través de la alimentación. Si a eso le sumamos el estrés, la contaminación ambiental y los problemas que nos aquejan, podemos comprender por qué nos vamos llenando de cosas negativas que hace falta eliminar. Entérate de qué manera se depura naturalmente el organismo en 3 días.

¿Por qué limpiar el cuerpo?

Así como tomamos una ducha cada día, lavamos nuestra ropa y nos cepillamos los dientes, el interior de nuestro cuerpo precisa una limpieza periódica. Es preciso que nos desintoxiquemos por el consumo de alimentos llenos de tóxicos, químicos, harinas refinadas, azúcares, fritos y alimentos de origen animal (carnes y lácteos).

Además, es necesario que nos limpiemos por llevar una vida sedentaria, por la contaminación ambiental de las ciudades, por el estrés, los estados emocionales, las preocupaciones, etc.

Todo esto durante años y años va debilitando los órganos y el cuerpo en general.

Cómo purificar o limpiar el cuerpoConsume productos orgánicos

Seguramente haya cerca de tu casa una feria de frutas, vegetales y comidas orgánicas. Es verdad que son un poco más costosos que los que encontramos en el mercado, sin embargo, son de mejor calidad, están libres de fertilizantes y pesticidas, hormonas de crecimiento, etc. Si tienes espacio en tu casa, opta por empezar una huerta y cosecha tus propios alimentos naturales

Bebe mucha agua

El agua hidrata todos los órganos y además nos permite eliminar, a través de la orina, los desechos del cuerpo. Al menos tienes que beber dos litros por día (ocho vasos). Aumenta esa cantidad si hace calor, si estás haciendo deporte o si tus actividades son muy ajetreadas. Se aconseja a su vez beber un vaso de agua fría al levantarse y otro al acostarse. Puedes comer frutas y vegetales ricos en agua como la manzana, la sandía, el tomate y el pepino, beber zumos naturales de frutas e infusiones sin azúcar, sobre todo el té verde.

Consume más cantidad de fibra

Tiene un objetivo similar al del agua: permitirnos eliminar toxinas, en este caso a través de las heces. La fibra mejora la función digestiva, evita el estreñimiento y permite al cuerpo quitar todos los conservantes y desperdicios que se acumulan en el tracto digestivo. La avena, el arroz integral, las pastas integrales, las semillas, los frutos secos y las frutas te aportan una gran cantidad de fibras.

No bebas café ni alcohol

Estas dos bebidas muy populares y consumidas no son buenas para nuestro organismo, porque hacen trabajar más al hígado y a los riñones, perjudicándolos y causando enfermedades tales como obesidad o diabetes. Si bien es bueno consumir una copa de vino tinto en la comida, no se aconseja que la dosis diaria sea mayor que esa. En el caso del café, tratar de que sea natural y no industrial.

Consume alimentos depurantes para el organismo

Entre los más recomendados se encuentra el limón (el zumo mezclado con agua), el betabel o remolacha (con muchas fibras), el ajo (elimina los patógenos que generan enfermedades) y el diente de león (haz infusiones o bien come las hojas crudas en ensalada).

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *