Esto es lo que le ocurre a su cuerpo cuando utilizas el celular por las noches

oy en dia se torna muy complicado estar lejos de nuestro teléfono celular, lo usamos básicamente para todo y lo llevamos a todas partes, y siempre procuramos no olvidarlo ya que se a vuelto parte considerable de nuestra vida día tras día. Pero nos encontramos seguros que hay algo que verdaderamente no tienes idea sobre los smartphones.

Hablamos de nada mas y nada menos de que nos perjudica espectacularmente a la salud cuando dormimos y ellos están muy cerca nuestro, ya que no es un misterio que estos mismos dejan libre cargas gigantes de radiación que perjudican a nuestro cuerpo en todos los ámbitos, tanto física como mentalmente.

Este es un inconveniente 100% de salud que nos importa entender a todos en general ya que 9 de cada 10 personas que tienen un teléfono celular duerme cerca de el, aunque usted no lo crea o no lo sienta este habito puede perjudicar dificultosamente nuestra salud.

La razón primordial por la que esta luz de los celulares es dañina es porque antes o luego de la cena incrementa el apetito y altera el metabolismo. En el estudio se detalla que inicia 15 minutos luego de estar expuestos a la luz y persiste hasta dos horas luego de ingerir la cena.

Doctores nos enseña precisamente como es que estos aparatos nos perjudican mientras dormimos. Entre los inconvenientes que causa esta el dejarlos encendidos mientras dormimos con un volumen prominente, esto hace que al llegar alertas o notificaciones, causen una interrupción considerable en el sueño. Otra forma en la que nos perjudica es si lo dejamos cargando toda la noche a lado de nuestra cama, se crean al rededor de el campos electromagnéticos y esto va a provocar perturbaciones del sueño, falta de concentración, energía baja, inconvenientes en el momento de conducir y bajo desempeño estudiantil.

Este es un inconveniente muy serio puesto que el reposar con el celular cerca de la cama se convirtió en un habito, inclusive bastante gente asegurar que justo antes de dormirse usan.

Los profesionales en psiquiatría y neurología comentan lo que esta falta de sueño de todos modos hace en tu cabeza y tu cuerpo: la luz de la pantalla les dice “¡despierta!” y esto trae severas secuelas a tu salud:

Insomnio.

El cerebro requiere oscuridad para producir las hormonas que disparan el sueño.

Acumulación de toxinas en el cerebro.

Cuando duermes bien y durante la cantidad de horas primordiales, tus neuronas alcanzan un óptimo descanso. Pero además las células gliales usan este tiempo para limpiar las toxinas que tu cerebro produce. En caso opuesto, se acumularán toxinas.

Pérdida de memoria.

Esto además transporta a un pobre desempeño laboral al otro día.

Capacidad reducida en la resolución de problemas.

Esto podría empobrecer tanto la vida laboral como la familiar.

Aumento de peso.

La falta de sueño puede poner tu metabolismo fuera de control, lo que puede provocar aumento de peso.

¡Cuida tus ojos!

Un estudio de la Facultad Complutense de Madrid enseña que la luz que emiten los celulares y laptops daña tu vista, puesto que si la expones durante 72 horas a esta luz, destruirías 93% de las células foto sensitivas de la retina.

Por otra sección, al utilizar estos aparatos minutos antes de reposar fomentas el avance de insomnio, por eso lo verdaderamente aconsejable es dejarlos de usar dos horas antes de irte a la cama.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *