Estos alimentos pueden ser de gran ayuda, si estás buscando regularla la tiroides

La tiroides es una glándula localizada en el cuello, esta glándula es muy considerable si eres mujer, ya que es la primordial encargada de regular las hormonas, las hormonas son las encargadas de regular diferentes zonas de nuestro cuerpo, como lo es el metabolismo y otros órganos de nuestro cuerpo.glandulas-tiroidesCuando esta glándula trabaja de forma precisa, poseemos la buena fortuna de poder continuar una dieta habitual y también ofrecernos nuestros deseos ocasionalmente. Pero cuando sufrimos de hipertiroidismo u hipotiroidismo, las cosas tienen la posibilidad de cambiar algo.

Nuestra dieta se regresa un algo más rigurosa, ya que el consumo de algunos comestibles influyen en esta glándula, por eso debemos proteger bastante nuestra nutrición.

Alimentos para regular tu tiroides

Ahora te indicaremos los comestibles que es aconsejable consumir en relación si padeces de híper o hipo tiroidismo.

Para regular el hipertiroidismo

Primero que nada empecemos por entender que es el hipertiroidismo, este se produce cuando la tiroides produce más hormonas de las que el cuerpo requiere, esto produce un estado de catabolismo, el cual provoca que perdamos masa muscular y peso de forma muy ligera y descontrolada. Por eso es aconsejable consumir los próximos alimentos:

Lácteos, queso, yogurt y leche

Estos son ricos en grasa por lo cual te ayudaran a sostener tu peso permanente y evadir la pérdida ligera y descontrolada de masa muscular y grasas primordiales para tu cuerpo.

Alimentos ricos en proteína, pescados, carnes y huevos

Estos contribuirán a la formación y sustento de tu masa muscular, evadiendo de esta forma la perdida de esta.

Grasas y aceites 

Como dijimos antes el hipertiroidismo provoca que nuestro metabolismo se acelere de forma descontrolada, lo cual sino nos encontramos atentos resultara en una desnutrición y estado anémico de nuestro cuerpo, ya que perderemos musculo y grasa.

Por eso es considerable que la gente que padezcan de esta condición ingieran comidas con algo de grasa, como la mantequilla, mayonesa, cremas de leche, aceite de oliva, nata, ente otras con el objetivo de compensar la falta de esta.

Galletas, pan, miel, azucares

Estos comestibles aportan grasa y energía a tu cuerpo, por lo cual son increíbles para compensar esta condición.

Para regular el hipotiroidismo

El hipotiroidismo, es una producción escasa de las hormonas que el cuerpo necesita, esta viene dada por un metabolismo retardado y pesado, acompañado por cansancio, soñolencia, fatiga, etc, este se caracteriza por lograr que aumentemos de peso de manera rápida, ya que nuestro metabolismo es demasiado retardado y no trata como corresponde los nutrientes.

Para regular el hipotiroidismo

El hipotiroidismo, es una producción escasa de las hormonas que el cuerpo necesita, esta viene dada por un metabolismo retardado y pesado, acompañado por cansancio, soñolencia, fatiga, etc, este se caracteriza por lograr que aumentemos de peso de manera rápida, ya que nuestro metabolismo es demasiado retardado y no trata como corresponde los nutrientes.

Comidas bajas en grasas y ricas en fibra

Como esta es lo opuesto al hipertiroidismo la dieta es un algo más rigurosa por lo tanto tienes que consumir comestibles ricos en fibra, con el in de bajar la entrada de grasa en tu organismo.

Frutas y vegetales, preferentemente los que se tienen la posibilidad de comer crudos.

Baja ingesta de lácteos, si quieres consumirlos procura que sean descremados, deslactosados y yogures dietéticos.

Consumo de carnes magras, en porciones pequeñas.

Sustituir los azucares por miel o estevia.

Ingesta baja de grasas preferentemente aceite de oliva y en cantidades muy moderadas.

Achicar el consumo de cereales, pastas, arroz, papas, pan, etc.

Incrementa el consumo de jugos naturales y aguas, elimina las bebidas azucaradas de tu vida.

ESTE VÍDEO TE PUEDE INTERESAR:

4 REMEDIOS NATURALES PARA LA TIROIDES

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *