EL COLOR DE NUESTRA ORINA NOS AVISA EL ESTADO DE NUESTRA SALUD

El color de la muestra de orina nos avisa en cómo nos encontramos humedecidos y como está el propio organismo, el Color de la orina habitual varía, en relación de la cantidad de agua que usted niño recién nacido. Fluidos diluir los pigmentos de color amarillo en la orina, por lo que cuanto más se niño recién nacido, más claro su orina se ve. Cuando usted niño recién nacido menos, el color se regresa más concentrada. Pero algunas veces la orina puede ofrecer vuelta a los colores muchísimo más allá de lo que es habitual, introduciendo rojo, azul, verde, marrón rojizo , rojo y azul.

COLOR DE LA MUESTRA DE ORINA

Color transparente:

Puedes estar seguro que durante el día has tomado bastante agua y estas hidratado de más… cuando tomas bastante líquido notaras que tú orina va a tener un color transparente.

Color amarillo claro:

Este es el color especial y es un óptimo síntoma. Este color sugiere que estas bien hidratado, porque los riñones filtran con más grande simplicidad la orina cuando nos hidratamos bien y esto provoca que aparezca un tono amarillo claro. Esta debería ser la tonalidad más habitual para un individuo que transporta un método de vida beneficioso para la salud y se hidrata bien.

Color amarillo intenso:

Es muy viable que no estés hidratándote bien, deberías consumir más agua durante el día… Cuando nos encontramos enfermo asi sea diarrea o fiebre tendemos a deshidratarnos y además va a tener ese color. En fin este color sugiere que tienes que consumir más líquidos, cuando sudamos bastante, cuando estamos trabajando bastante o tras haber practicado algún deporte durante el día es viable que necesites tomar más agua de lo común.

Color Amarillo oscuro naranja:

Ya esto es una circunstancia de atención y deberíamos asistir al doctor. Regularmente este color sugiere que hay un inconveniente en el hígado mira si tus ojos además están amarillos o si tu piel se torna amarilla. El color es debido al exceso de bilirrubina procedente del hígado.

Si es de un tono marrón rojizo algunas veces rosado:

También deberías asistir al médico ya que podrías estar tolerando un inconveniente en los riñones. Este color es gracias a la presencia de sangre en la orina, puede ser cálculos en los riñones, alguna hinchazón o infección. Calculo en los riñones es lo que comúnmente conocemos como piedras. Esto va acompañado de mal cuando vas al baño.

Color naranja intenso:

Es muy poco habitual, pero se dan las situaciones. La mayoria de las veces es por exceso de vitamina C y por la ingesta de algún alimento como la zanahoria o algún colorante artificial. Si tienes esta tonalidad analiza lo que comiste durante el día o intenta bajar el consumo de todas esas frutas y verduras con vitamina C, por lo menos durante cinco días. Recuerda que solo es bajar algo el exceso pero jamás remover.

Color azul:

Aunque se ve raro si existe, y se debe a un exceso de calcio o a un tipo de infección bacteriana. Esto suele darse en las situaciones de personas que toman suplementos vitamínicos, se produce un exceso o una chiquita contaminación con otras sustancias y el propio organismo se resiente.

Tintes. Algunos colorantes de comestibles de colores brillantes tienen la posibilidad de lograr que la orina azul.

Los medicamentos. Un número de medicamentos generan orina de color azul o verde, que tiene dentro la amitriptilina, la indometacina (Indocin) y propofol (Diprivan).

Color rojo:

Si es de color rojo y durante el día no haz consumido comestibles con dicho color como entre otras cosas remolacha, moras o alguna bebida con colorante rojo… Entonces acude al médico de manera urgente porque puede ser grave, debido a que puede deberse a la presencia de sangre y hay que ponerlo de inmediato en conocimiento de tu médico. Para que analicen tu muestra de orina. Los causantes que tienen la posibilidad de provocar que la sangre de orina (hematuria) tienen dentro infecciones del tracto urinario, la próstata agrandada, cancerosos y los tumores no cancerosos, quistes renales, carreras de extendida distancia, y los cálculos renales o de la vejiga.

Alimentos. Como las remolachas, moras y ruibarbo se va a volver de color rojo de la orina o de color rosa.

Medicamentos. Rifampicina (Rifadin, Rimactane), un antibiótico utilizado para tratar la tuberculosis, se va a volver de color rojo de la orina – como puede fenazopiridina (Pyridium), un medicamento que adormece las afecciones del tracto urinario, y los laxantes que contengan senna.

Las toxinas. plomo crónica o intoxicación por mercurio puede provocar orina se vuelva roja.

muestra-de-orina

Pruebas y diagnóstico

Además de tomar una historia médica completa y hacer un examen físico, su médico le recomendará algunas pruebas de diagnóstico, entre ellos:

El exámen de muestra de orina. Un exámen de orina a fondo es lo primero que hay que hacer de más grande relevencia. Los exámenes de muestra de orina se usan para buscar la presencia de las células rojas de la sangre, altos escenarios de proteína – que tienen la posibilidad de señalar un inconveniente de riñón – y minerales excretados que tienen la posibilidad de provocar cálculos renales. Una muestra de orina es además posible que chequeen si las bacterias que causan la infección.

Los exámen de sangre . Estos tienen la posibilidad de ser utilizados para medir los escenarios de creatinina y nitrógeno de urea en sangre (BUN) – Los productos de desecho cuando los riñones están dañados y no filtrar como corresponde que se acumulan en el torrente sanguíneo. Los exámen de sangre además tienen la posibilidad de descubrir escenarios superiores de enzimas hepáticas y de anomalías de la salud como la diabetes.
Estilo de vida y la medicina alternativa

Cuando usted está deshidratado, su orina se regresa más concentrada y de color más oscuro. Si usted nota que esto ocurra, puede ser una señal de que requiere más líquidos. Asegúrese de beber suficientes líquidos todos los días para seguir estando hidratado y seguir estando saludable.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *