¿PODRÍA SER CONTAGIOSA LA BRONQUITIS? ¡LA RESPUESTA PUEDE SORPRENDERTE!

La bronquitis es causada por la hinchazón y la hinchazón en las fuentes respiratorias en los pulmones, llamados bronquios. Ya que estos tubos de la vía aérea transportan el oxígeno a los pulmones, la hinchazón asociada con la bronquitis puede dificultar la respiración. La mayoría de la gente que tienen bronquitis además tienen una tos que puede traer el moco. img_como_prevenir_la_bronquitis_21981_600Muchas personas asume que la bronquitis no es contagiosa, pero eso no en todos los casos es verdad, porque no toda la bronquitis tiene la misma causa. La bronquitis aguda es el nombre dado a la bronquitis que se enciende de forma rápida y en la mayoría de los casos tiene una duración de un tiempo relativamente corto. Esta clase de bronquitis es más comúnmente causada por una infección viral, como el virus del resfriado o la gripe.

Otras causas son la infección bacteriana, como el neumococo o la exposición a sustancias químicas que irritan el revestimiento de los bronquios.

La bronquitis aguda es contagiosa si es causada por un virus o una bacteria. Estos gérmenes tienen la posibilidad de estar presentes en el moco que tienen la posibilidad de transmitirse por medio de la tos o los estornudos.

Especial precaución se debe tomar para evadir la propagación de la enfermedad, introduciendo cubre la nariz y la boca al toser o estornudar y lavarse las manos muchas veces o utilizar desinfectantes para las manos.

Hallar una vacuna contra la gripe puede achicar su peligro de bronquitis causada por la gripe. La bronquitis crónica, que es una condición a extenso período, por lo general es causada por la exposición repetida a algo que irrita la mucosa de las fuentes respiratorias.

El tabaquismo es la primordial causa de la bronquitis crónica. Otras causas recurrentes tienen dentro la contaminación del aire, el polvo o humos producidos por un ámbito de trabajo. Ya que la bronquitis crónica es causada por una irritación a extenso período en los pulmones, no es contagiosa y no se puede transmitir a otra gente. Sin embargo, sólo porque alguien fué diagnosticado con bronquitis crónica no supone que él o ella jamás puede ser contagiosa.

La gente con bronquitis crónica además puede coger la bronquitis aguda. Así que si la tos o contrariedad para respirar se ve peor de lo que comunmente causada por la bronquitis crónica, tenga precaución en caso de una diversidad contagiosa la bronquitis además está presente.

ESTE VÍDEO TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo se contagia y previene la bronquiolitis?

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *