Mira Cómo Afecta El Estrés A Nuestro Cuerpo

En la actualidad habitamos un mundo muy acelerador y este es uno de los trastornos que más aqueja a la gran mayoría de la gente en estos tiempos primordialmente en las localidades más importantes, ya que las constantes prisas y el tener bastante trabajo influyen en su aparición recurrente. Estamos hablando del estrés y de los primordiales inconvenientes que cause en nuestra salud.parte-del-cuerpo-collageUn individuo adulta en algún instante padece algún episodio de estrés por diferentes desencadenantes; no obstante, cuando interviene de forma recurrente y crónica, debe tratarse con bastante precaución, porque repercute de manera negativa sobre la salud física y mental.

PARTES DEL CUERPO QUE SE VEN AFECTADAS POR EL ESTRÉS

ACUMULACION DE GRASA HACE QUE AFECTE LA PIEL

La tensión que crea este trastorno emocional incrementa la respuesta inflamatoria del cuerpo, lo que, por ejemplo cosas, causa taponamiento de los poros.

Al acumularse grasa e impurezas dentro de estos, se forman los molestos puntos negros y granitos que afectan la hermosura.

AFECTA LOS HUEROS Y MÚSCULOS

Los huesos y los músculos son superficies del cuerpo muy perjudicadas por los grados crónicos de esta condición. Al provocar una respuesta del sistema músculo-esquelético, crea una fuerte tensión que se traduce en mal y adversidades para desplazarse con normalidad.

PROBLEMA DEL CORAZÓN

Todo sugiere que el ritmo cardíaco se hace más rápido de forma destacable, creciendo la agilidad para transportar la sangre hacia el cerebro y otras partes del cuerpo.

APARATO DIGESTIVO

El estrés recurrente podría conllevar a indicios físicos del sistema digestivo como, por ejemplo:

  • La diarrea.
  • El estreñimiento.
  • La hinchazón.
  • Los gases.
  • El mal abdominal.
  • La acidez y el reflujo.
  • El síndrome del intestino irritable.
  • La úlcera péptica o enfermedad inflamatoria del intestino.

Todas estas dolencias podrían ser el resultado del aumento de la hormona conocida como “cortisol”.

PROBLEMA DE PESO CORPORAL Y LA OBESIDAD

Esta condición posee una relación directa con el aumento de peso y inconvenientes crónicos como la obesidad.

Todo sugiere que la gente que padecen de estrés recurrente tienden a ingerir más calorías como respuesta frente los otros indicios sentimentales que deriva.

Sin embargo, en inferiores casos podría ocurrir todo lo opuesto, debido a que algunas ocasiones las hormonas del estrés generan hiperactividad de la glándula tiroides, que estimula la eliminación de calorías con más grande eficacia.

DIFICULTA EL FUNCIONAMIENTO EN LOS RIÑONES

El exceso de producción de cortisol conduce a un incremento de la excreción renal de fosfato, lo que puede originar debilidad muscular, alteraciones óseas y graves adversidades para el buen desempeño de los riñones.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *