ESTOS SON 10 REMEDIOS NATURALES PARA DEJAR DE FUMAR

El fumar es uno de los peores vicios que puede existir, todos lo eligen al inicio pero con el tiempo la mayoria desean dejarlo debido a que es muy malo para la salud.  Algunos daños como cáncer de los pulmones, de la boca, de la laringe, del esófago, de la vesícula, riñones, páncreas, bronquitis crónica y el enfisema obligan a los fumadores a reconsiderar la alternativa de dejarlo.

En la situacion de las mujeres embarazadas, los daños al niño recién nacido no nato son enormes, puede padecer un aborto espontáneo o ofrecer a luz a un niño recién nacido de peso más reducido que lo habitual, vulnerable a las infecciones.

REMEDIOS CASEROS PARA DEJAR DE FUMAR

1. EL REMEDIO DE JUGOS DE FRUTAS PARA DEJAR DE FUMAR

Beber varios jugos de  frutas (manzanas y uvas) sin endulzar,  comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.).y tomar baños relajantes en la noche.

2. MASTICAR RAÍZ DE JENGIBRE

Un remedio natural radica en masticar raíz de jengibre (aunque sea algo amargo es muy efectivo).

3. EL TÉ DE HIERBA PARA DEJAR DE FUMAR

Tomar té de hierba gatera la cual, según la tradición, reduce el deseo de fumar

4. EL REMEDIO DEL CLAVO DE OLOR

Según las abuelas, chupar clavo de olor además es muy efectivo para cortar la adicción al tabaco o cigarrillo.

5. LA HIPNOSIS

La hipnosis es otro procedimiento natural usado para dejar de fumar, y se basa en la monitorización, sugestión y relajación.

6. EL REMEDIO DE FRIJOLES DE SOYA PARA DEJAR DE FUMAR

Masticar un puñado de frijoles de soya, antes lavados, siempre que se sienta el deseo de volver a fumar

7. LA GOMA DE MASCAR PARA DEJAR DE FUMAR

Masticar goma de mascar o chicle, pero comprobar que ésta sea sin azúcar para no perjudicar los dientes.

8. LA PIMIENTA DE CAYENA

Incluir 1/2 cucharadita de pimienta de cayena en las comidas, debido a que se considera un ingrediente que disminuye el deseo de fumar

9. EL TÉ PARA DEJAR DE FUMAR (MUY EFECTIVO)

Elaborar un té 1 gr de eucalipto, 5 gr de ginkgo y 5 gr de malva en 1 litro de agua el cual se debe calentar y  luego se agrega los ingredientes. Dejar reposarpor 5 minutos, cuela y beber 1 taza día tras día durante 1 mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las fuentes respiratorias en el régimen contra tabaquismo. No se debe tomar bastante más de 1 taza día tras día ya quepodría provocar problema verdaderamente grave y náuseas.

10. MASTICAR TROZOS DE RAÍZ

Masticar trozos de raíz de regaliz antes lavado cuando se sienta la ansiedad por fumar.  No usar este remedio en caso de padecer de hipertensión.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *