ESTOS SON 10 REMEDIO NATURALES PARA BAJAR EL COLESTEROL

La salud es todo y mas cuando nos encontramos intentando un tema como el colesterol el cual es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que hay naturalmente en todas las partes del cuerpo. Un inconveniente de esto se considera malo porque obstruye las arterias, debido a que se acumula en sus paredes, provocando el taponamiento de éstas y restringiendo la circulación sanguínea.
Mientras menor sea el nivel de colesterol malo o LDL se evitarán anomalías de la salud y ocasiones serias como:

Angina de pecho.Infarto del miocardio.Accidente cerebro vascular.Dolor abdominal agudo con pancreatitis o sin ella.Agrandamiento del hígado y bazo.

RECETAS Y REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL COLESTEROL

1. Remedio del dientes de ajo para el colesterol

Consumir medio diente de ajo cada mañana. No es requisito masticarlo, se puede tragar de forma directa.Una manzana en ayunas además ayuda a bajar el colesterol.

2. Remedio casero a base de verduras

Preparar un caldo de verduras con medio litro de agua, 3 ramitas de perejil, media cebolla, 100g de col, 3 ramas de apio, todo cortado en trocitos. Dejar hervir a fuego retardado por lo menos 15 minutos. Dejar reposar y después colar. Tomar todo añadiendo el jugo de un limón.

3. El remedio de la Lecitina

La lecitina se puede hallar en cápsulas en el área de vitaminas de todas las farmacias.

4. Un jugo natural para achicar el colesterol

Preparar el jugo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 vaso y medio de agua y una cucharadita de miel. Licuar todo y beber por la mañana preferiblemente.

5. Salvado de maíz

Mezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consumir primordialmente en la mañana.Otra alternativa: Batir tres cucharadas de salvado de avena en un vaso de agua y tomarlo todos los días.

6. Remedio casero con agua de berenjena

En dos litros de agua, añadir una berenjena partida en 4 pedazos y hervir por bastantes minutos. Beber el resultado de a poco durante el día.

7. Infusiones de tilo y cola de caballo para bajar el colesterol

Beber infusiones de tilo (vasodilatador y sedante) y cola de caballo, que tiene dentro silicio y estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.

8. Remedio del Repollo

Poner la mitad de un repollo en 5 litros de agua a hervir por 20 minutos. Dejar enfriar algo y después ubicar al refrigerador en un frasco de vidrio. Tomar durante el día.

9. Vino de perejil

Mezclar 3/4 litro de vino tinto y 50g de perejil, dejar reposar en la botella por 12 días. Después tomar un vasito luego de cada comida.

10. Agua de avena para bajar el colesterol

El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol malo de manera natural. En un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. Al día siguiente bébalo de a poco durante el día.

ESTE VÍDEO TE PUEDE INTERESAR:

jugos para bajar el colesterol y trigliceridos altos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *