Estas son 6 Mejores Frutas que te ayudan a Combatir el Estreñimiento

Muy atrayente este artículos para lo que tienen inconvenientes para ir al baño. Es realmente una sensación horrible que nos persigue día y noche y no nos facilita cumplir con nuestras tareas de forma habitual. Aquí les traemos las 6 superiores frutas para combatir el estreñimiento.

LAS 6 MEJORES FRUTAS PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

Como bien has leído antes es exacto que consumas una aceptable cantidad de fibras si deseas decirle adiós a los inconvenientes para evacuar. No poseas dudas en ir al mercado o feria y adquirir las siguientes frutas.

Evitarás el estreñimiento, te alimentarás más sano y tendrás la posibilidad de gozar de un rico postre o tentempié:

1. KIWI

Esta chiquita fruta de color marrón y verde posee un alto contenido en fibras. Ayuda a hacer mejor el trabajo del intestino por medio de una enzima llamada actinidina (que además favorece el desarrollo de digestión y reduce la producción de gases).

Una de las formas más eficaces de explotar las caracteristicas del kiwi es consumir la fruta en ayunas día tras días.

Si no te gusta bastante su gusto (es algo especial) lo puedes unir con naranjas en un zumo o batido para el desayuno.

2. CIRUELA

Seguro que tu abuela te aconsejaría consumir esta fruta para lograr ir al baño. Es un remedio natural para tratar el estreñimiento que se conoce ya hace varios años.

Las ciruelas secas o frescas son una increíble fuente de fibra, tanto soluble como insoluble.

El azúcar que tiene dentro aporta un suave efecto laxante y favorece la retención de agua en los intestinos hasta finalizar el desarrollo de formación de las heces.

Además, esta riquísima fruta de color morado asegura las mucosas y estimula los trabajos del colon.

3. NARANJA

El ácido cítrico que aporta esta fruta la transforma en un remedio natural increíble para disolver los residuos que se han juntado en el intestino. A su vez permite:

  • Eliminar los líquidos
  • Regular el tránsito intestinal
  • Combatir el estreñimiento

Eso sin contar todas las caracteristicas que posee al contener una aceptable dosis de vitamina C. Se sugiere beber un zumo de naranjas recién exprimido en ayunas.

4. PERA

¡Otra de las frutas que, sin sitio a dudas, te aconsejarían las mayorcitas de la familia! Es una increíble aliada para tratar inconvenientes para ir al baño.

Además de ser rica en fibras, la pera tiene dentro pectina, una sustancia que regula los movimientos intestinales y la depuración del organismo.

¿Quieres entender más todavía? Fortalece el sistema inmune y nos asegura de la hipertensión arterial.

5. HIGO

Sus fantásticas caracteristicas alimenticias y medicinales son algo desconocidas. No obstante, el higo es especial para combatir el estreñimiento.

Sus efectos laxantes hacen más fácil la evacuación. Al poder digerirse con simplicidad asegura al estómago y impide inconvenientes como acidez o reflujo.

6. FRUTOS ROJOS

No podían faltar estas delicias y pequeñas frutas en nuestra lista contra el estreñimiento. Son antioxidantes y mejoran no solo el tránsito intestinal sino además la digestión. Entre ellas encontramos:

  • Fresas
  • Moras
  • Arándanos
  • Cerezas

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *