ESTAS SON 5 FRUTAS QUE SIRVEN PARA DEPURAR EL COLON

En este articulo le nos dirigimos a enseñar los 5 frutas que le ayudaran a depurar el colon de la forma mas sana y eficaz. Los provecho de las frutas para depurar el colon son numerosos, de ahí la consideración de incluirlas todos los días en nuestra dieta. A ser viable optaremos siempre por las que sean orgánicas, producidas en cultivos ecológicos libres de pesticidas que logren hacernos inconveniente.

frutas-para-limpiar-el-colon
5 FRUTAS QUE SIRVEN PARA DEPURAR EL COLON

1. EL REMEDIO DE LAS MANZANAS PARA DEPURAR EL COLON

Manzanas verdes, manzanas rojas… Como tú quieras, pero no poseas dudas jamás en empezar tus mañanas con una manzana entera y con piel, así como te hemos correcto antes. Es viable que poseas tus inquietudes sobre esto de esta fruta dado que, en oportunidades, cuando padecemos de colon irritable solemos pasar días de estreñimiento y instantes de diarrea.

Entonces, ¿cómo nos puede asistir las manzanas en estas situaciones?

Una manzana cruda o natural es buena para el estreñimiento.

Una manzana al horno va a ser adecuada en caso de diarrea, debido a que en el desarrollo de cocción, la celulosa se ablanda y da más consistencia a las heces.

La manzana es calmante, antiinflamatoria y muy rica en fibra, en particular si consumimos además su piel, muy rica en pectina y en antioxidantes.

Esta fruta rica en caracteristicas medicinales es, además, muy depurativa y nos va a asistir a remover y a limpiar de toxinas el propio intestino y, en particular, el colon.

2. DEPURAR EL COLON CON LA PAPAYA

La papaya es la fruta con superiores caracteristicas antiinflamatorias que puedes hallar en la naturaleza. Por medio de ese elemento mágico llamado papaina, vas a conseguir hacer mejor tus digestiones, resolver inconvenientes de estreñimiento o diarreas y hacer mas fuerte el colon.

Como sugerencia: un método ideal de consumir papaya es cortando la mitad de una a trocitos y mezclándola con un yogur natural. Reforzarás tu flora bacteriana y limpiarás tus intestinos. ¡Un postre delicioso!

3. LOS PLÁTANOS O LAS BANANAS MUY EFECTIVO DEPURAR EL COLON

Consumir un solo plátano al día te va a traer incontables provecho. Sin embargo, recuerda siempre que no va a ser correcto comer esta fruta por la noche. Mejor en las primeras horas del día, debido a que la digeriremos más de forma sencilla.

Los plátanos o las bananas tienen dentro antiácidos naturales que van a evadir que la materia fecal y las toxinas se adhieran a la mucosa de nuestros intestinos.

También merece tomar en cuenta que los plátanos son muy ricos en potasio, un mineral esencial para nuestros intestinos y el propio sistema digestivo. Por medio de él, hacemos optimización la digestión y se reduce la sensación de mal o hinchazón suponiendo que tengamos diarreas o algún otro tipo de inconveniente.

El plátano es rico en fibra insoluble, oséa, el tipo de fibra que mejor va a procesar el propio colon. Sin embargo, tienes que acordarse que el plátano tiene dentro azúcar, por eso es preferible que no consumas bastante más de uno al día, y que no esté muy maduro.

4. LA SANDÍA

Como ya conoces, la sandía es muy rica en agua y en minerales como el potasio, dos elementos especiales para desintoxicar el colon y mantenerlo sano. Esta fruta de temporada es muy adecuada además si sueles padecer de colon irritable, debido a que actuará como un tónico relajante capaz de achicar la hinchazón y, a su vez, de estar bien hidratada.

Disfruta ya que de esta fruta deliciosa siempre que consigas.

5. LAS FRAMBUESAS

A pesar de que las frambuesas no tienen la posibilidad de hallarse en los mercados de todo el planeta siempre que queremos, es atrayente entender que es una de las frutas más beneficiosas para el propio colon. Te enseñamos por qué:

Son ricas en antioxidantes, capaces de achicar la hinchazón de las mucosas del intestino y el índice de bacterias nocivas de la flora bacteriana.

Las frambuesas tienen dentro pectina, como las manzanas, y nos asisten a alentar los movimientos intestinales para remover las heces, además de evadir que las toxinas se adhieran al intestino y al colon.

ESTE VÍDEO TE PUEDE INTERESAR:

7 ALIMENTOS BUENOS PARA LIMPIAR EL COLON IRRITABLE

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *