REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR LAS ESTRIAS

Es muy importante para evitar la aparición de estrías es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, ya que mejoran la textura y la elasticidad de la piel.

Las estrías son unas marcas que aparecen frecuentemente en algunas áreas  del cuerpo, como pueden ser las piernas, los glúteos y los pechos. Estas marcas pueden ser el resultado de los cambios bruscos  y repentinos de peso, ya sea de pérdida o de aumento, también se pueden presentar  por el embarazo, ya que la piel se estira y se agrieta. Afortunadamente existen tratamientos caseros muy efectivos para reducirlas o  para eliminarlas  por completo.


las estrías
Como ya te hemos comentado, el aloe verafunciona a la perfección para tratar las estrías, por eso, a continuación te daremos una receta de una mascarilla casera de aloe vera que podrás hacer en tu casa de manera fácil y rápida.

Ingredientes que necesitas:

1 vaso de pulpa de aloe vera

2 cucharaditas de aceite de almendra
2 cucharaditas de miel de abeja

Para conseguir hacer la mascarilla primero tendrás que batir el aloe vera con la ayuda de una batidora; cuando esté listo, añade la miel y el aceite de almendras y continúa batiendo toda la mezcla hasta que se quede una masa compacta y homogénea.

LAS ZANAHORIAS 

Lo primero que debes hacer es poner una zanahoria al vapor hasta que esté suave. Después de esto se hace un puré y se coloca en las zonas afectadas dejando actuar durante media hora.

Se enjuaga con agua fría, ya que el agua aliente puede provocar más daños en la piel con estrías.

ROSA MOSQUETA  Y  ACEITE DE ALMENDRA

La rosa mosqueta y el aceite de almendras humectan, por lo cual son especiales para ayudar a regenerar la piel dañada por las estrías. Se debe realizar (de cada producto) una aplicación diariamente después de haberse duchado.

Crema de aguacate, miel y limón

Al igual que las cremas anteriores se mezclan todos los ingredientes, licuados o a mano, lo importante es que quede una mezcla muy suave. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar por diez o veinte minutos, al cabo de los cuales se retira con abundante agua tibia.

¿Cómo evitar y prevenir las estrías?

La principal manera de evitar las estrías es manteniendo el peso correcto, ya que las subidas y bajas de peso pueden hacer que la piel sufra esas grietas difíciles de borrar, pero no imposibles. Además recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, por eso lo mejor es que mantengas tu peso muy vigilado.

Los masajes también son bastante benéficos para evitar las estrías, son especialmente recomendados para las mujeres embarazadas, ya que ellas son mas propensas a sufrirlas, estos masajes se deben hacer con aceite de almendras o de trigo.

Otros productos que puedes utilizar para hacer masajes y evitar que las estrías aparezcan son:

– La manteca de cacao o de karité, con las cuales puedes flotar tu estómago, glúteos. senos y caderas por lo menos dos veces al día.
– La vitamina E, A, con el aceite de rosas para masajear las zonas más propensas a sufrir de estrías son la mejor solución para evitarlas. Estos productos también pueden ser usados para los masajes en personas que practican el levantamiento de pesas, pues ese deporte también provoca estrías.

– La vitamina C también puede ser muy útil en el tratamiento para prevenir las estrías, la vitamina C promueve la producción de colágeno, lo que impide que salgan nuevas estrías.

– Una alimentación rica en proteínas.

– Tomar mucha agua mantendrá la piel bien hidratada.– No consumir demasiados alimentos ricos en grasas, puesto que estas se almacenan en elestómago, las piernas y los glúteos proporcionando la formación de las estrías.

– Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, puesto que son excelentes para mejorar la textura y la elasticidad de la piel.

– El ejercicio suave es muy importante para mantener la elasticidad de la piel.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *