Beneficios de la canela

El té de canela es exquisito, posee un gusto particular muy complicado de no detectar, es una especia que se usa comúnmente para decorar postres y proporcionarles ese gusto cálido y característico que les hace diferentes.

La canela además de poseer caracteristicas curativas, es mágico y se usa como incienso, para armonizar el ámbito y ofrecer calma y prosperidad a el propio lugar de vida.
Beneficios de la canela – recomendaciones prácticos:


– Las caracteristicas más resaltadas son: el aceite esencial, aun que además el tanino y la vitamina C tienen efectos cicatrizantes y desinfectantes, que hacen del canelo una muy importante ayuda en la curación de toda clase de ayuda.
– La propiedad anti bacteriana fue estudiada y se pudo mostrar “in vitro” un efecto contra el stafi lococcus aureus. A la presencia de la vitamina C se le asigna el efecto antiescorbútico.
– También, como indicación de uso de afuera, el canelo sirve para limpiar heridas, fundamentalmente aquellas infectadas.
– Efectos cicatrizantes y desinfectantes.
– Alivia dolores de garganta y muelas.
– Sirve contra el reumatismo y trastornos circulatorios.
– Combate el escorbuto, la sarna y dolencias estomacales.

Algunas sugerencias:

Infusión:

– añadir agua caliente sobre una hoja de canelo.
– Dejar reposar 5 minutos y beber caliente, endulzar a gusto con miel.

Cocimiento:

– Poner un puñado de hojas y corteza en un litro de agua y hervir durante cinco minutos. Beber por tacitas.

Uso externo:

Tintura:

– Dejar remojando en medio litro de alcohol 100 gramos de hojas y corteza de canelo por una semana. Colar y usar para llevar a cabo fricciones sobre los integrantes afectados dos o tres ocasiones al día.
Esta tintura además puede prepararse con una mezcla de canelo, romeo y melón reuma.

Baños:

– Se añade un cocimiento (tal como fue descrito más arriba) al agua del baño. Remojar el cuerpo durante 20 a 30 minutos.

Lavados:

– El lavado se puede hacer con un cocimiento o una infusión. Con algunos de éstos, filtrados, se empapa un algodón o un paño limpio y se procede a limpiar la herida. Reiterar dos o tres ocasiones al día.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *