Como podemos quitar el sarro de nuestros dientes

Uno de los inconvenientes que se muestran en los dientes es la popular placa dental, es una cubierta de color amarillo que hace aparición sobre los dientes, entre ellos o en las hendiduras entre la encía y el diente.

Básicamente lo que significa esta cubierta amarillenta es que hay acumulación de gérmenes o bacterias en tu boca que posee causas desagradables.

Una de las causas de la aparición de la placa dental es la poca higiene bucal, además el consumo de algunos comestibles. Por eso, hoy te alcanzamos una serie de remedios caseros que tienen la posibilidad de ayudarnos a combatir la placa dental y remover para toda la vida.

Remedios Naturales Contra La Placa Dental

1, BICARBONATO DE SODIO Y SAL

Ayuda a remover los residuos de comestibles que quedan acumulados en los dientes. Necesitarás lo siguiente:

  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 1 vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Debes calentar el agua y añadir el bicarbonato y la sal, después tienes que llevar a cabo buches con esta mezcla. Hazlo día tras días y listo.

2, ACEITE DE COCO Y BICARBONATO DE SODIO

Elimina las bacterias que se acumulan en tu boca. Necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g).
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g).

Preparación y aplicación:

Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una mezcla, después con un cepillo aplica como si fuese una crema habitual. Utiliza hasta tres ocasiones al día.

3, CÁSCARA DE NUEZ

Limpia a hondura los dientes y elimina la comida acumulada. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Cáscaras de nuez.
  • 1 taza de agua.

Preparación y aplicación:

Debes llevar a cabo una decocción de las cáscaras en agua por 15 minutos, cuando esté listo sumerge el cepillo y limpia tus dientes con él por 5 minutos. Hazlo tres ocasiones al día.

4, CÁSCARA DE NARANJA

La vitamina C es esencial para limpiar los dientes y evadir la placa, sólo necesitas una cáscara de naranja, frotarla por todos los dientes y listo. Al utilizarlo día tras días vas a conseguir enormes resultados.

Para una limpieza muy profesional, lo destacado va a ser ir con un dentista, no obstante, estos remedios son muy servibles.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *