Dieta aconsejada para personas que sufren de gastritis

En pacientes con gastritis se sugiere continuar ciertas pautas dietéticas, evadiendo el consumo de comidas y bebidas que logren empeorar los síntomas:gastritisAlimentos sugeridos para la gastritis: pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, patata, frutas cocidas, carnes magras, pescados, clara de huevo, productos lácteos desnatados, agua y bebidas sin cafeína. Los comestibles se tienen que preparar hervidos, al horno, a la plancha o al grill, evadiendo las frituras.

Alimentos que se tienen que tomar con moderación: verduras crudas, ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento, productos integrales o ricos en fibra, frutas con piel, leche entera, nata y mantequilla, quesos curados, embutidos, chocolate, bollería, zumos de uva y cítricos, bebidas carbonatadas.

Alimentos que es preferible evadir durante la gastritis: comestibles y bebidas muy fríos o muy calientes, pimienta, vinagre, pimiento molido, mostaza, café, té, alcohol.

Como habitual general, se aconseja a los pacientes con gastritis ingerir cantidades pequeñas de comida, de todas formas con más grande continuidad, entre otras cosas, cinco ocasiones al día. Se sugiere una masticación adecuada y un tiempo correcto para cada comida, evadiendo además acostarse rápidamente luego de cada ingesta. Se habla, al fin y al cabo, de ofrecer cierto “reposo digestivo” tratando evadir el estímulo de ácido clorhídrico que produce el estómago frente determinados comestibles.

Por último, además se sugiere no ingerir fármacos que dañen la mucosa gástrica (aspirina, antiinflamatorios) y evadir, en la medida de lo viable, situaciones de estrés, ya que éste favorece la secreción ácida del estómago.

Este vídeo te puede interesar: 

10 ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA LA GASTRITIS ACIDEZ Y REFLUJO ÁCIDO

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *