Atencion!! Esto es utilizado por muchas mujeres, y duplica el riesgo de cáncer de ovario

A pesar de que la vagina transporta el desarrollo de limpieza natural por sí mismo, el 25% de las mujeres más allá de las advertencias de los ginecólogos utilizan las duchas vaginales. Y se duplica el peligro de cáncer de ovario.

Estudios previos habían asociado esa práctica con infecciones, hinchazón y embarazos ectópicos, además de un incremento del peligro de cáncer de cuello uterino, reducción de la fertilidad, VIH y otras anomalías de la salud de transmisión sexual.cancer-de-ovarioPero el nuevo estudio del Instituto Nacional de Ciencias Ambientales de la Salud es el primero en encontrar una relación con el peligro de programar cáncer de ovario.
Joelle Brown, profesora de epidemiología de University of California, San Francisco, ha dicho que le impresionó este nuevo resultado.

“Mientras que la más grande parte de los doctores y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos desaconsejan las duchas vaginales, muchas mujeres siguen haciéndolo porque perciben provecho que no lo son, como un incremento de la limpieza”, señaló Brown, que no participó del estudio.

Por eso tuvo en cuenta que se requieren intervenciones que desaconsejen la práctica.

Los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) estiman que todos los años se diagnostican unos 20.000 nuevos casos de cáncer ovárico y mueren unas 14.500 mujeres por ese motivo.

En Epidemiology, los autores del nuevo estudio publican los resultados del rastreo desde el 2003 de bastante más de 41.000 mujeres de USA y Puerto Rico que participaron del llamado Sister Study. Poseían entre 35 y 74 años, y todas poseían una hermana que había creado cáncer de mama.

En julio del 2014, se detectaron 154 casos de cáncer de ovario. El peligro se duplicó en las mujeres que usaban las duchas vaginales antes de entrar al estudio.

La relación entre esa práctica y el cáncer de ovario se fortaleció todavía más tras tener en cuenta solo a las mujeres sin genes asociados con la aparición del cáncer de mama en la familia.

Ningún estudio había inspeccionado la relación entre las duchas vaginales y el cáncer ovárico, ha dicho Clarice Weinberg, subjefa de bioestadística y biología computacional del Instituto Nacional de Ciencias Ambientales de la Salud, Research Triangle Park, Carolina del Norte.

La vagina se limpia de forma natural y la utilización de productos de higiene en el canal altera la estabilidad natural. Las duchas promueven el desarrollo exagerado de bacterias dañinas, favorecen

las infecciones y empuja a las bacterias al útero, las trompas de Falopio y los ovarios, en concordancia con la Oficina de Salud Femenina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de USA.

Todavía, un cuarto de las mujeres de entre 15 y 44 años las usan.

Brown, que dirigió un estudio anunciado este año en PLoS One sobre las motivaciones femeninas para usar la ducha vaginal, comentó que siempre le impresionó la exhibición de los productos de higiene femenina en las farmacias.

Realmente esperamos que encuentre servible este artículo y no se olvide de compartirlo con sus amigos y familia! Gracias y tener cuidado!

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *