Descubre los increíbles efectos del masaje con una cuchara

La mayoría de las mujeres buscan la forma de retrasar la aparición de los signos del envejecimiento. Pese a que es un desarrollo biológico por el que tienen que pasar todos los seres humanos, existe el deseo de evitarlo y sostener adolescentes por más tiempo.masajes-faciales-con-cucharaPara la tranquilidad de todas, está comprobado que hay hábitos y tratamientos que contribuyen a conservar la elasticidad de la piel e aumentar la producción de la sustancias que la conforman.

Protegerse del sol, seguir una dieta rica en antioxidantes y llevar una rutina estética son algunos de los causantes que tienen la posibilidad de asistir a mantenerla en buen estado.

Además, se tienen la posibilidad de tomar en cuenta algunos productos y técnicas faciales cuyos objetivos son sostener la firmeza y juventud.

Cuanto más ágil se comiencen a entrenar todas estas medidas, superiores posibilidades hay de impedir las arrugas, manchas e imperfecciones.

Como entendemos que muchas no tienen la posibilidad de entrar a los procedimientos expertos, hoy deseamos compartir un procedimiento de rejuvenecimiento barato y simple de hacer.

Se trata del masaje facial “cucharita” o “cuchara” que se centra en tratar algunos puntos del rostro para impedir las advertencias tempranas de la edad.

Esta práctica, recomendada por el maquillador alemán René Koch, ya hace parte de los hábitos de hermosura de una cantidad colosal de mujeres a nivel mundial. ¡Conócela!


¿Cuáles son los provecho del masaje de la cuchara?

El masaje de la cuchara es una terapia natural para reafirmar la piel y ofrecerle luminosidad. Su primordial virtud es que se puede llevar a cabo en el hogar y no necesita más grande inversión.

Entre los provecho que puedes conseguir al hacerlo destacan:

  • Eliminación de los líquidos retenidos en los tejidos.
  • Disminución de las ojeras y bolsas.
  • Eliminación de las toxinas.
  • Estimulación de la circulación sanguínea.
  • Mayor elasticidad y firmeza del rostro.
  • Prevención y reducción de las arrugas y líneas de expresión.
  • Restauración del contorno facial.
  • Disminución de la hinchazón.

¿Cómo llevar a cabo el masaje de la cuchara?

El masaje de la cuchara es una habilidad muy simple de hacer y no suele llevar más de 10 minutos al día. Los primeros resultados tienen la posibilidad de percibirse tras 12 días de práctica, de todas formas esto es dependiente del tipo de piel.

Vas a necesitar

  • 2 cucharas
  • Alcohol (el necesario)
  • 1 vaso de agua fría (200 ml)
  • Cubitos de hielo
  • 1 tazón de aceite de oliva (224 g)

Instrucciones

  1. Coloca a desinfectar las cucharas en algo de alcohol e incorporarlas en un vaso con agua y unos cubitos de hielo.
  2. Mientras esto reposa unos minutos, desmaquilla tu rostro, asegurándose de que no queden rastros de cosméticos.
  3. A continuación, cuando las cucharadas se hayan enfriado, ponlas sobre los párpados superiores y mantenlas unos 15 segundos.
  4. Vuelve a enfría las cucharas y repite el paso 5 ocasiones.
  5. Repite el mismo desarrollo con los párpados inferiores, con el objetivo de tratar los ojos inflamados y las ojeras.

Tras llevar a cabo esta sección primera, incorpora las cucharas en un tazón con aceite de oliva caliente, a una temperatura soportable para la piel.

Déjalas unos segundos y procede a realizar el masaje por las líneas primordiales del rostro:

  1. Sobre la parte de arriba de la nariz, hacia las sienes y la línea del cabello.
  2. Un movimiento circular en los párpados, desde la esquina interior hacía la exterior.
  3. Sobre las mejillas, por la región T del rostro y de la nariz hacía los lados.
  4. Desde la barbilla hacia la parte de arriba.
  5. A partir del inicio del cuello hasta la barbilla.

Consejos:

Cada uno de los movimientos con la cuchara debe hacerse entre 5 y 10 vecespor línea. Mantén la cuchara untada de aceite para que el masaje tenga buenos efectos.

Finalizado el régimen, espera 5 minutos y enjuaga la piel con abundante agua tibia.

La iniciativa es que tardes entre 1 y 2 minutos en masajear cada una de las partes mencionadas. Sin embargo, al inicio puedes llevarlo a cabo en menos tiempo, e ir aumentando.

El masaje se puede llevar a cabo cualquier ocasión del día, día tras días. No obstante, para superiores efectos se sugiere llevarlo a cabo instantes antes de ir a dormir.

Es considerable tomar en cuenta que sus provecho varían de piel a piel, según la edad y los otros hábitos diarios que se practiquen.

Por lo tanto, es posible que en varias personas dé resultados en algunos días, mientras que otras deban aguardar algo más.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *