CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA MEDIR TU GLUCOSA

 

Las personas con diabetes saben cuan considerable es medir la glicemia en el manejo de la diabetes. Los Doctores, comúnmente recomiendan a sus pacientes medirla entre 2-6 ocasiones al día, en relación de cuan severa es la enfermedad y del manejo de la misma. Hay diferentes patrones de medición de la glucosa en sangre; algunas personas se la miden con regularidad mientras que otras lo hacen más esporádicamente ¿Cual es, al fin y al cabo, la rutina que ofrece los superiores resultados? Veamos.11.7-Diabetes-and-Dental-HealthDebido a los peligros asociados con las inyecciones de insulina, la gente con diabetes Tipo 1 tienen que medirse con mas continuidad la glicemia debido a que la insulina inyectada aumenta el peligro de hipoglicemia. Por esta misma razón, los pacientes con diabetes Tipo 2 que comienzan a tratarse con insulina inyectada tienen que medirse la glicemia con mas continuidad. Además, estos pacientes aún tienen alguna aptitud de producir insulina; la contrariedad es que no se conoce cuanta insulina tienen la posibilidad de producir, dificultando el calculo de la cantidad que se necesita inyectar.

En términos en general, lo aconsejable es continuar un horario de medición de la glucosa con regularidad, el cual dependerá del horario de comida del tolerante. No obstante, los dos instantes del día en los cuales siempre hay que medir la glicemia son al acostarse y al levantarse. Estos valores son indicativos de cómo esta el metabolismo de la glucosa durante las fases de ayuno. Para la gente con diabetes Tipo 1, es crucial comprender si la cantidad de insulina basal o de extendida duración inyectada es la precisa. Para las que tienen diabetes tipo 2, estos valores aportan indicación de la producción de insulina y de glucagón. Si el nivel de azúcar en la mañana es prominente, puede ser que elhígado este produciendo mucha glucosa (Fenómeno del Amanecer).

Por lo previo, ten en cuenta de medir tu glicemia al acostarte y al levantarte. Estos valores tienen la posibilidad de cambiar en relación si comiste tarde en la noche o si, por el opuesto, comiste muy poco en la cena. Las estadísticas indican que la glucosa en sangre debe estar en un rango de 90-130 mg / dL en el transcurso de un ayuno de 8 horas.

Otro instante considerable para chequear la glicemia es antes o luego de las comidas. El primer valor te dejará abarcar tu nivel de actividad y la cantidad de alimento ingerida en relación con la comida previa. La medición de la glicemia luego de las comidas, te indicará como estas procesando esa comida y, si te has inyectado insulina, como el cuerpo la esta usando. Como hemos señalado, la glicemia antes de comer debe estar entre 70-130 y una hora luego de haber comido, en un rango inferior a 180 mg / mL.

Existen otras ocasiones, cuando la medición de la glicemia te ayuda a mantenerla en equilibrio. Entre otras cosas, cuando un individuo está enferma, el cuerpo tiene una reacción distinto a cuando esta sana y, por eso, en caso de cualquier enfermedad es aconsejable medir la glicemia con mas continuidad. Además si estás tomando alguna medicación, entre otras cosas antibióticos, es aconsejable estar pendiente de la glicemia y averiguar con tu Doctor sobre las probables interacciones de la insulina inyectada con los antibióticos.

El último aspecto a preocuparse esta relacionado con el ejercicio. Antes de empezar la actividad física, la glicemia debe estar en 100 mg / mL y jamás sobre 180 mg / mL.

En determinante, lo destacado es tener una rutina estructurada de medición de tu glicemia pero recuerda que hay casos cuando hay que chequearla de forma aleatoria. Si de repente sientes indicios de hipo o de hiperglicemia, no vaciles en medir tu glucosa en sangre, o si existe algún aspecto o hecho no pensado que logre perjudicar la glicemia. Una conjunción de rutina que incluya un patrón de medición predecible y otros a la suerte o no programados, es una manera increíble de llevar a cabo rastreo a la diabetes y impedir adversidades, a extenso período.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *