Remedios caseros para combatir los cálculos en la vesícula

La vesícula biliar es un reducido órgano en forma de pera localizado a la derecha del cuerpo humano, cuya funcionalidad es guardar la bilis que después va a ser usada para dejar en libertad al organismo de las toxinas derivadas de la digestión. No obstante, una concentración anormal en la bilis de ácidos, colesterol y otras sustancias dañinas puede provocar cálculos vesiculares.

Veamos los indicios primordiales de este trastorno y los remedios caseros que tenemos la posibilidad de utilizar para contrarrestarlo.
Síntomas de piedras en la vesícula

El síntoma más visible de la presencia de piedras en la vesícula es que se produce una hinchazón de esta sector, llamada cistitis. Como consecuencia de ella, se tienen la posibilidad de presenciar dolores severos en la parte de arriba derecha del abdomen o por medio del pecho, posiblemente acompañado de fiebres, náuseas o ganas de vomitar.

Otros indicios son el color de la orina, que se torna color té o café; el descoloramiento de la piel y los ojos, de esta forma como escalofríos y convulsiones. Los ataques vesiculares suceden con más grande continuidad en las mañanas y son esporádicos. Algunos ataques tienen la posibilidad de emular un infarto, con dolores profundos en el pecho.

Remedios caseros para combatir las piedras vesiculares Alfalfa

La alfalfa limpia el hígado y provee de las vitaminas y minerales necesarios. Tomar este producto (en píldoras o cápsulas) con un vaso de agua tibia durante dos días dos ocasiones al día.
Hierbabuena

Tomar píldoras de hierbabuena es muy efectivo remover los cálculos alojados en la vesícula.

Otros remedios también útiles:

#1: Hervir numerosas hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y tomar todavía tibio tres tazas al día.
#2: Hervir una alcachofa chiquita entera, antes lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Sacar del fuego y tomar a lo extenso del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.
#3: Beber una taza de infusión de menta una hora luego de ámbas primordiales comidas del día.  Esta infusión es beneficiosa, debido a que estimula la producción de bilis.
#4: Tomar un vaso períodico de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el volumen de los cálculos más enormes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.
#5: reposar sobre el lado derecho hace más rápido su expulsión (según creencias en algunas regiones de Latinoamérica.)
#6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana.  El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el mal, actuando como lubricante para hacer más simple la eliminación de cálculos biliares
#7: Tomar una cucharada de jugo de perejil al levantarse cada mañana y después reiterar numerosas ocasiones más durante el día. Si el fuerte gusto del perejil resulta desagradable se puede combinar con jugo de zanahoria.
#8: Hervir 30 gramos de boldo en 1 litro de agua. Tomar en forma de té o decocción esta cantidad todos los días en tres dosis durante 15 días seguidos.
#9: Licuar y tomar 200 gramos de berro en 1 litro de agua ingreses dosis del día a día por 30 días seguidos.
#10: Hervir 20 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua. Esta preparación debe ser consumida en tres dosis del día a día durante 10 días seguidos.

Tratamiento de la vesícula biliar utilizando remolacha

Jugos frescos de remolacha y los jugos de zanahoria y pepino en cantidades de 100ml cada uno, son uno de los limpiadores más finos de la vesícula biliar. Este jugo combinado ha probado ser benéfico en el régimen de todos los desórdenes relacionados a éste órgano, y debe ser tomado dos ocasiones al día.

Tratamiento de desórdenes de vesícula biliar utilizando peras

La pera es otro increíble remedio para los desórdenes de vesícula biliar. Esta fruta o su jugo tienen que ser tomados deliberadamente por el tolerante con resultados benéficos. Ejercita un efecto de curación particular en todos los desórdenes de vesícula biliar, incluidos los cálculos.

Tratamiento de la vesícula biliar utilizando achicoria

Las flores, semillas y raíces de achicoria o endivia son consideradas valiosas en los desórdenes de vesículabiliar. La decocción de cerca de 30-60ml de las flores, semillas y raíces tienen la posibilidad de ser utilizadas tres ocasiones al día con resultados benéficos en el régimen de éstos desórdenes. El jugo de endivia o achicoria en cualquier conjunción apoya la secreción de bilis y es, entonces, muy bueno tanto para el hígado como para las disfunciones de vesícula biliar.

Tratamiento de la vesícula biliar utilizando diente de león

El diente de león posee un efecto benéfico en la vesícula biliar. Precisamente 125ml de jugos de diente de león y berro deberían ser tomados 2 ocasiones al día. Combinado con una dieta vegetariana, sin mucha azúcar y fécula, éstos jugos asisten a normalizar la vesícula biliar.

Tratamiento de la vesícula biliar utilizando aceites de oliva y girasol

Una cura de aceite fue defendida por algunos practicantes de las curas naturales para remover los callos. Aceites vegetales de oliva o girasol, no refinadas, naturales son utilizadas. El trámite consta en tomar 30ml de aceite vegetal, preferentemente aceite de oliva, como primera cosa en la mañana y acompañarla rápidamente con 120ml de jugo de pomelo o jugo de limón. Éste régimen debería ser hecho cada mañana por numerosos días, inclusive semanas, si es requisito.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *