RUTINA DIARIA PARA CUIDAR NUESTRA PIEL

Es muy importante tener una “RUTINA” tanto de día como de noche para nuestra piel.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de mantener nuestra piel es la Alimentación, Hidratación tanto con cremas como tomar suficiente agua, la Exposición al Sol y la Higiene no sólo lavarnos el rostro si no tener en cuenta de limpiar y esterilizar todo aquello que toque nuestro rostro desde las manos, toallas , brochas , cepillos limpiadores, etc.RUTINA CUIDAR PIELLa rutina siempre, pero siempre debe de incluir un jabón facial muy importante que sea para nuestro tipo de piel.

Recomendación para las personas con mi tipo de piel: grasa, sensible, con pigmentación y con tendencia al acné les recomiendo usar uno que sea natural puede ser avena ,manzanilla, áloe vera o cualquier producto natural NOTA: que sea para nuestro tipo de piel y necesidades de limpieza de rostro.

También debe incluir opcional un cepillo limpiador de rostro esto es opcional ya que también nuestras manos cumplen con esta función de lavarnos el rostro. Yo utilizo un cepillo limpiador porque limpia a profundidad sacando impurezas.
Un limpiador de rostro no abrasivo , en estos momentos utilizo un tónico pero también podemos usar una mascarilla limpiadora la cual suelo utilizar una vez al día ya sea de día o por la noche. Esta removerá suciedad y residuo de maquillaje al igual que el tónico o las famosas toallas desmaquilladoras.

Las toallas que uso para secar el rostro son exclusivamente para este uso NO pueden ser usadas para el cuerpo, ni secarnos las manos. Estas deben estar limpias y ser lavadas con agua caliente cada 3 usos. Para evitar propagar bacterias y brotes de acné

También luego de lavar mi rostro utilizo un exfoliante, cada 2 días le hago una exfoliacion, si tienes piel sensible escoje uno que se adapte a tu piel. Al igual que también uso vitamina E para hidratar luego de exfoliar y ya por último si es de noche aplicó mis cremas de noche como hidratante nocturno y mi crema para evitar brotes de acné, y si por el contrario es de día utilizo la misma rutina aplicando en este caso protector solar y crema hidratante.

POR: Guadalupe Santana

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *