SÍNTOMAS DE UN DERRAME CEREBRAL

Sabemos que las anomalías de la salud repentinas están a la orden del día, y la preferible medicina de todas siempre va a ser la prevención y la atención a todas las advertencias que logren ofrecernos el propio cuerpo que sean atípicas y fuera de lo habitual.



Un ataque o Accidente Cerebro Vascular (ACV) es una de las primordiales causas de fallecimiento en todo el mundo, y ataca muy comunmente a los mayores cuando pasan los 55 años de edad. El ACV sucede cuando el fluido de sangre que va hacia al cerebro empieza a enseñar errores, por lo tanto el cerebro recibe muy poco oxígeno lo que causa su muerte.

Es por esto que tienes que estar atento con estos indicios que tienen la posibilidad de ser un derrame cerebral , que si logras ubicar a tiempo puedes evadir un instante fastidioso y socorrer así tu vida solo con la prevención y descubrimiento.

Síntomas de un ACV

Primero que nada debemos tener claro que hay dos tipos de Ataques Cerebro Vasculares:

El isquémico, cuando un coágulo de sangre obstruye un vaso cerebral; y el hemorrágico, cuando un vaso sanguíneo cerebral de rompe. El primero posee una inclinación de ocurrir un 80%, mientras que el segundo un 20% (Este último es el más grave).

Es por esto que tienes que estar muy atento a los indicios de un ACV para que consigas detectarlo y prevenirlo a tiempo antes de que sea bastante tarde:

  • Confusión Repentina.
  • Dificultad para comprender o pronunciar palabras
  • Debilidad o adormecimiento de una parte del cuerpo: Brazo o pierna.
  • Problemas de vértigo, o inconvenientes para equilibrarse y seguir estando de pié.
  • Letargo y somnolencia.
  • Dolor de cabeza repentino sin razón alguna.

Estos indicios algunas veces tienen la posibilidad de aparecer por otras anomalías de la salud o dolencias, que a lo mejor logren confundirte, pero no te alarmes, la preferible sugerencia es que acudas a un hospital lo más acelerado viable para descartar que sean indicios de un ACV y consigas estar más relajado.

Es considerable que compartas este artículo en tus redes, para que tus amigos estén alerta que los indicios de un ACV, y reconocerlos. Además ya sabrán que llevar a cabo para tratarlo, acudiendo al médico.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *